www.diariocritico.com
El 19,4% de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

El 19,4% de la población española ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 31 de mayo de 2021, 17:47h

La campaña de vacunación en España sigue avanzando a buen ritmo y más de 9,2 millones de personas tienen la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, lo que se traduce en que algo más del 19,4% de la población está inmunizada frente al virus.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad muestran la buena evolución de las inoculaciones, que ya han alcanzado los 26,8 millones de inyecciones administradas desde que comenzó la campaña, el pasado 27 de diciembre de 2020.

Más de 18 millones de personas ya tienen, al menos, una dosis de la vacuna

El último informe de vacunación recoge que más de 18 millones de personas en España ya han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, lo que equivale a que el 38% de la población tiene ya cierto grado de inmunización frente a la pandemia.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se muestra confiada en lograr el objetivo de tener al 70% de la población vacunada antes de que finalice el mes de agosto. Asegura que los objetivos se están cumpliendo y el ritmo en las vacunaciones es adecuado. Además, ha adelantado que en los próximos días se va a recibir un cargamento de 4,5 millones de dosis, lo que ayudará a seguir con la velocidad de crucero en la administración de vacunas.

Situación por comunidades

Andalucía sigue a la cabeza en cuanto al número de personas con la pauta completa de vacunación con 1.565.328 personas inmunizadas. Le siguen Cataluña con 1.391.262 y Madrid con 1.200.513 inmunizados al completo.

Pero si hablamos de porcentajes poblacionales, es Castilla y León la comunidad con una cifra mayor, pues el 30,9% de su población ya tiene la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Le siguen Asturias con el 30,8% y después, varios puntos por detrás, Galicia con el 28,4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios