www.diariocritico.com

Feijóo asegura que Sánchez se ha "podemizado" y que los nuevos impuestos los pagarán los españoles

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
miércoles 13 de julio de 2022, 11:12h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en el programa 'Más de uno' de 'Onda Cero', ha comentado la primera jornada del debate sobre el estado de la Nación.

Feijóo consideró que Pedro Sánchez se ha “podemizado” y teme que los nuevos impuestos los acaben pagando los españoles, además de denunciar que en España la política territorial la marca ERC, la de memoria democrática, Bildu, y la económica, Podemos.

Por otra parte, criticó que el objetivo de Sánchez “no es gobernar sino resistir” y “cuando uno no tiene un plan para su país, al final, queda al albur de sus socios”.

Por todo ello, acusó a Sánchez de hacer “anuncios populistas y de construir un relato” para buscar culpables a la crisis. De esa forma, Feijóo cree que cuando sube la luz, el gas y la política energética, la culpa la tienen las compañías y que si suben los tipos de interés, para el Gobierno la tienen los bancos.

Feijóo advirtió en conclusión del riesgo de que los nuevos impuestos anunciados por Sánchez los paguen “los de siempre y frene la economía”. “Los inversores siempre penalizan el populismo”, aseguró.

Subida de impuestos

Además, reprochó que el Gobierno ha subido 26 veces los impuestos y considera que la subida de tributos debe hacerse de forma inteligente y moderada.

También destactó que hace tan solo 15 días el Gobierno proponía bonificar los viajes en tren al 50%, mientras que ayer Sánchez anunció que sería el 100% y considera “difícil tomarse en serio” al Ejecutivo, que cambia la medida en 2 semanas.

Asimismo, Feijóo preguntó si habrá límites de renta para acogerse a esta medida o si los españoles sin Cercanías van a beneficiarse de algo, al tiempo que señala que “este tipo de medidas no se pueden improvisar”.

Subrayó que el Gobierno es quien más se está beneficiando de la crisis inflacionista, ya que en los primeros cinco meses del año ha recaudado 15.500 millones, como ayer reconoció Sánchez.

Por todo ello, insistió en que pese a que la guerra de Ucrania ha afectado a la inflación en todos los países, España ve agravada la crisis de los precios por la “pésima” política económica del Gobierno, que no tiene un plan y se niega a bajar impuestos a rentas medias y bajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios