El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha acudido al programa 'Más de uno', de Carlos Alsina, donde entre otras cuestiones, ha hablado sobre los pagos en efectivo dentro del PSOE.
Con toda la polémica del 'caso Koldo' y de los pagos a José Luis Ábalos, el titular actual de Transportes ha admitido que se siguen pagando en efectivo algunos gastos dentro del PSOE, algo que no le parece "estético".
El efectivo se sigue usando en el Gobierno
Aunque ha remarcado que los abonos en efectivo "no son indicios de delito", pero que él prefiere emplear los pagos con tarjetas para poder llevar un mayor control.
Según ha comentado, los pagos en efectivo son habituales en algunos ministerios, incluido el de Transportes, su cartera, pese a que insiste en que no es la opción que él prefiere.
Ha remarcado que durante su etapa como alcalde de Valladolid cambió estos métodos y optó por utilizar las tarjetas de crédito para abonar o pagar gastos como los de representación ya que considera que son más fáciles de fiscalizar. Ha detallado que utilizar efectivo en vez de tarjeta se suele hacer por la creencia de que teniendo tarjeta se gasta más y con efectivo no tanto.
Asegura que nunca ha recibido pagos por gastos de representación
Sobre el revuelo con Ábalos y los gastos que el partido le abonó, ha defendido que es habitual pagar por gastos de representación al secretario de Organización del partido. Unos gastos que se abonan para viajes, actos...
"Quien era secretario de Organización del partido tuvo que hacer infinidad de viajes por las sedes de todo el territorio nacional, comía, cenaba. Eso generaba unos gastos que, seguramente, él anticipaba, seguro, y guardaba unos resguardos. Se pasan los tickets y el partido lo reintegra. No veo dónde está el misterio", ha aseverado.
Pero él ha enfatizado que nunca ha cobrado por ello porque nunca los ha presentado.
Insiste en la legalidad de las cuentas
Y sobre las especulaciones de posibles sobresueldos a Ábalos por parte del PSOE ha quitado hierro a las informaciones destacando que "pagar sobresueldos o gastos oscuros con céntimos y monedas me parece ridículo".
Sobre si el efectivo es lo que utiliza el partido para abonar los gastos de representación, ha insistido en que lo desconoce, pues él nunca ha solicitado el abono de estos gastos.
Ha negado la financiación ilegal y los sobresueldos de los que les acusan algunos enfatizando que "nosotros no cobramos sobresueldos, es el partido el que recibe parte de nuestro sueldo" y ha recordado la auditoría a las cuentas del partido que ha descartado la financiación ilegal.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.