El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se deshizo en elogios a Rosalía por 'Lux', el nuevo disco que "se escuchó del tirón", este jueves durante su visita a Radio 3. Pues bien, este viernes, el Partido Popular le ha dedicado una canción de ese disco al mandatario: 'La Perla'. En su cuenta de X, la oposición ha subrayado algunas de las frases que, para ellos, lo describen a la perfección.
El PP ha decidido dejar alguna que otra 'perla' en redes sociales para el presidente del Gobierno, destcando partes de la letra de la canción de Rosalía: "Ladrón de paz", "Gasta el dinero que tiene y también el que no", "Estrella de la sinrazón", "Él es el centro del mundo", "Si siempre mientes más que hablas", "La lealtad y la fidelidad es un idioma que nunca entenderá" y "Te harán un monumento a la deshonestidad". Además, han creado un montaje donde han cambiado la camiseta roja que llevaba Sánchez de Radio 3 por una en la que se lee "La perla".
Tampoco ha querido desaprovechar la ocasión el portavoz del PP, Miguel Tellado, que ha asegurado que "a Pedro, "la perla", "el rey de la 13 14", le gusta Rosalía. A nosotros también". Tellado ha criticado la actitud del presidente por centrarse más en su propia imagen que en las responsabilidades de su cargo, diciendo de él que es que vive "en la frivolidad más absoluta".
Estos ataques aparecen después de la entrevista que concedió el presidente del Gobierno al programa 'Generación Ya'. En ella, ha hablado de sus primeros pasos y ha mostrado su lado más humano. El mandatario confesó que había escuchado del tirón todo el disco de la cantante catalana. Por lo que Tellado le ha pedido en una rueda de prensa ya que "se puede sentir retratado en la canción de 'La Perla'. Él es La Perla de España", señaló en este nuevo rifirrafe que protagoniza la oposición con el Gobierno.