www.diariocritico.com

El PP tacha de "hipocresía fiscal" las medidas anticrisis del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
sábado 16 de julio de 2022, 12:32h

Aunque el pasado jueves se abstuvieron en el Congreso para facilitar la aprobación del segundo decreto anticrisis, el PP ha arremetido contra el Gobierno, al considerar que las medidas "no son de justicia social, sino de hipocresía fiscal". El líder del partido conservador, Alberto Núñez Feijóo ha denunciado que Pedro Sánchez "hizo de líder de la oposición al PP en lugar de ejercer de presidente del país" durante el debate del Estado de la Nación.

"Sólo así se puede entender su discurso y sus medidas y que esté mucho más cómodo con los que faltan el respeto a nuestras instituciones que con aquellos que las defendemos", ha afirmado Feijóo.

El dirigente 'popular' ha señalado que "España merece un Gobierno que honre su pasado, trabaje para mejorar su presente y que construya el futuro de las inmensas mayorías de los españoles, mientras que Sánchez ha decidido entregar la memoria democrática a Bildu, la política territorial a ERC y la económica a Podemos".

"En el Congreso se ha visto al Sánchez que esperábamos, pero no al Sánchez que nos hubiera gustado ver. Pudo elegir tomar medidas económicas con rigor como las que planteaba el PP o decantarse por el populismo, que genera una mezcla inasumible de inflación desbocada, déficit público descontrolado, deuda pública descomunal y una política fiscal que asfixia a los ciudadanos", ha criticado.

Feijóo considera que el segundo decreto anticrisis contene "medidas que no son de justicia social, sino de hipocresía fiscal", alegando que las alzas de precios en productos básicos ocasionan que las familias españolas gasten 3.500 euros más al año en energía y cesta de la compra.

Según ha recordado, el PP presentó medidas concretas durante el Debate sobre el estado de la Nación: más plazas de MIR, bajar el precio de la energía o reducir el gasto en la Administración. "No conozco a ninguna familia que no haya hecho ningún ajuste en su casa salvo el Consejo de Ministros más grande de la historia", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios