www.diariocritico.com
Javier Ramos, rector de la universidad Rey Juan Carlos
Ampliar
Javier Ramos, rector de la universidad Rey Juan Carlos (Foto: Javier Bernardo / MDO)

El misterioso borrado de miles de 'e-mails' de la época de los 'casos máster' de Cifuentes, Casado y Montón

viernes 14 de septiembre de 2018, 16:07h
La Universidad Rey Juan Carlos ha denunciado el borrado masivo de más de 5.000 correos eléctronicos de la época de los 'casos máster' de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón. Los mails borrados pertenecen al Instituto de Derecho Público de la URJC, cuyo director, Enrique Álvarez Conde está imputado en los casos de las presuntas irregularidades en la obtención de los títulos de máster. Así lo ha adelantado el diario 'El País', que asegura que este borrado masivo acrecenta las sospechas de la Universidad sobre que alguien se llevó documentación de los despachos.
Cerca de 5.400 correos electrónicos, recibidos o enviados por la cuenta del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, entre 2008 y 2014 han sido borrados, tal y como ha avanzado el diario 'El País'. Durante esos años, cursaron sus estudios de máster la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón y el todavía líder del PP, Pablo Casado. Los casos relacionados con Cifuentes y Casado están en manos de la justicia, que trata de averiguar si existió una trama en el citado Instituto de la URJC para favorecer a personas relacionadas con PP y PSOE o la propia Universidad.

Los escándalos por las presuntas irregularidades en la obtención del título de máster han apuntado a manipulaciones de notas, actas y/o convalidaciones, así como beneficios relacionados con la asistencia a clase, las calificaciones en los exámenes o el presunto plagio en los trabajos realizados. Aunque cada uno de los 3 casos difiere en detalles del resto, todos ellos se produjeron en el seno del Instituto de Derecho Público, cuyo director, Enrique Álvarez Conde, es sospechoso de ser "urdidor" de la trama para otorgar títulos de máster a modo de prebenda a determinados alumnos 'VIP'.

Mientras la jueza Carmen Rodríguez-Medel prosigue con la investigación relacionada con el Instituto y el máster de Cifuentes, el Tribunal Supremo debe decidir si imputa al líder del PP, Pablo Casado, dada su condición de aforado. Desde que arrancó la investigación, la Universidad Rey Juan Carlos cesó la actividad del Instituto de Derecho Público así como a su director.

Ante los requerimientos de información, el ahora responsable del Instituto de Derecho Público, sospecha que alguien pudo llevarse documentación de los despachos, según señala 'El País'. Esas sospechas se han acrecentado a raíz del borrado masivo de correos electrónicos de la cuenta del 'epicentro' del escándalo, que fue descubierto el pasado 20 de junio por el actual responsable, que informó a la policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios