www.diariocritico.com

En la ONU insta Calderón a buscar alternativas

Nuevas fórmulas contra la inseguridad

Nuevas fórmulas contra la inseguridad

Nuevas fórmulas contra la inseguridadEl presidente Felipe Calderón solicitó ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas buscar nuevas formas de cooperación contra las amenazas en materia de seguridad que afectan el mundo.

Al hacer uso de la tribuna en la 63 Reunión de la ONU el titular del ejecutivo mexicano abordó temas como la migración, el alza de precios de los alimentos y el interés del país por participar en el Consejo de Seguridad de este organismo.

Hizo especial énfasis en el tema de la inseguridad en donde dijo: "México reitera su llamado a todas las naciones para buscar nuevas formas de cooperación contra esta amenazas; la erradicación de estos flagelos es eje rector de la agenda de México y también de la agenda internacional que impulsamos".

El mandatario mexicano aseguró ante dignatarios de las naciones integrantes del organismo que vivimos en la era de la corresponsabilidad:

"A nadie escapa que en un mundo globalizado las consecuencias de nuestras acciones trascienden el territorio de nuestros países y afectan a todo el planeta.

"Los retos de México y América Latina, los retos que enfrentamos en materia de seguridad son un buen ejemplo de los desafíos comunes. El tráfico ilícito de drogas, de armas o de personas no reconoce fronteras".

Calderón Hinojosa reconoció que Latinoamérica es hoy una de las regiones del mundo con más muertes violentas, lo que se ha convertido en una de las mayores limitantes de nuestro desarrollo.

El mandatario mexicano aseguró ante el Pleno de la Asamblea que México se enfrenta en estos momentos con decisión a la delincuencia y al crimen organizado trasnacional "que atenta contra nuestra sociedad y nuestras instituciones democráticas.

"Las familias mexicanas han decidido vivir en un México de paz y de leyes, en donde no se tolere la impunidad ni la criminalidad y por eso hemos emprendido un combate frontal contra la delincuencia".

Ese combate, dijo Calderón, requiere corresponsabilidad internacional por ello convocó a las naciones a buscar nuevas formas de cooperación contra esas amenazas.

En el tema migratorio pidió a la ONU asumir su papel en este fenómeno que es característico de países y regiones.

De igual forma se refirió al terrorismo y sostuvo que México reprueba esas acciones y refrenda su voluntad de cooperar con base en el derecho internacional para condenar y sancionar a los autores de esos actos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios