www.diariocritico.com

Afirma Lozano Alarcón

Atraerá México a inversionistas, si hay seguridad jurídica

Atraerá México a inversionistas, si hay seguridad jurídica

jueves 25 de septiembre de 2008, 02:26h

Atraerá México a inversionistas, si hay seguridad jurídica, dice Lozano AlarcónEl titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, señaló que para que México pueda aspirar a ser un país atractivo a la inversión, debe contar con seguridad jurídica y pública.

"No podemos aspirar como mexicanos a ser más atractivos como destino para la inversión nacional y extranjera si no tenemos condiciones de seguridad jurídica y por ende de seguridad pública adecuados", expresó el funcionario.

No obstante, aseguró que tanto en materia de seguridad como en el difícil entorno financiero las dificultades son pasajeras y superables. "No será la primera vez que nos enfrentemos a momentos duros y salimos adelante".

En ese sentido, Lozano Alarcón destacó la necesidad de que el país sea comparativamente competitivo con otras naciones en materia de inversión, ya que es la única forma segura de generar empleos en la economía formal.

"Aquí no hay fórmulas mágicas, el gobierno tiene que crear las condiciones de competitividad, más no la generación directa de empleos", dijo. "Eso le corresponde a los empresarios y a nosotros como gobierno generar, al igual que todos los sectores de la sociedad, mejores condiciones".

Por otra parte, reconoció el trabajo que realiza el gobierno federal para combatir a la delincuencia "que se tiene que corregir con acciones visibles y perceptibles por parte de la ciudadanía".

Los inversionistas que están mirando a largo plazo deben saber que hay un gobierno comprometido con lo que será la seguridad jurídica de sus inversiones o de lo contrario invertirán en otros países, destacó.

"Hoy todavía no está ocurriendo, pero puede empezar a ocurrir si no se enfrenta el problema con la magnitud que representa".

De hecho, afirmó que hasta ahora no se percibe en el país la pérdida de empleos o cierres de empresas, aunque "sí se nota una cautela en cuanto a inversión".

Explicó que el combate a la delincuencia, al narcotráfico y al secuestro también tienen una razón económica "que debe animar a todos aquellos que todavía dudan" si unen sus fuerzas y apoyan al Acuerdo Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad.

Resaltó que si no hacemos la tarea de manera unida; lo que puede estar en riesgo es la viabilidad en general, no sólo la seguridad pública nacional, sino también de la economía y del país en su conjunto. "Es una amenaza real que se tiene que enfrentar sin ambigüedad", sostuvo.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios