www.diariocritico.com

Concejales socialistas de Móstoles protestan contra la disolución de la agrupación

jueves 25 de septiembre de 2008, 12:31h
Cinco de los diez concejales del PSOE de Móstoles se ausentaron este jueves del Debate sobre el Estado del Municipio, que comenzó a las once de la mañana, para protestar por la propuesta de disolución de la agrupación socialista adoptada por la Ejecutiva regional por iniciativa de Tomás Gómez.
Los concejales Luis García Ojeda -coordinador del grupo municipal socialista-, Jesús Alonso, Noelia Posse - secretaria general de Juventudes Socialistas -, Vicenta Palomo y Yolanda Aguilar aseguraron que tomaron esta decisión para "poder ser escuchados por la dirección política Federal y para que reconsideren esta medida de cerrar la agrupación".

"Esta decisión es un ataque a la democracia interna de nuestro partido, por lo que estamos dispuestos a tomar cualquier medida legal para impedirlo; nosotros no estamos solos, representamos a 500 militantes de nuestro municipio", añadieron, según recogió Efe.

Fuentes municipales afirmaron que la disolución supondría la "refundación" de la agrupación, la "suspensión de hecho" de las elecciones convocadas para dentro de unas semanas y la "reafiliación" de todos los militantes.

Martín: "Era necesario"
Por otro lado, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, manifestó este jueves durante el Debate sobre el estado del municipio que el cierre de la agrupación local del PSOE era "una medida necesaria" y añadió que "se empieza a recuperar el Gobierno del 2011 para este partido".

Martín veía amenazado su puesto como líder de los socialistas mostoleños al no tener el respaldo de la mayoría de la militancia. Con esta disolución se evitan las elecciones que tenían que celebrarse en próximas fechas y a las que el diputado regional Javier Gómez, con más posibilidades de ganar, había anunciado su candidatura. Además, la medida se une a la retirada de sus cargos en la Asamblea de los diputados críticos con Tomás Gómez.

La portavoz sociliasta, que no tiene el respaldo de la mayoría de la militancia, no se pronunció sobre la decisión de cinco de los diez concejales de la agrupación de no acudir este jueves al Debate sobre el estado del municipio que se celebra en el Ayuntamiento de Móstoles. Martín fue uno de los cinco concejales que sí asistieron a la sesión del Debate sobre el estado del municipio, al igual que Esther Rubio, Alberto Barcina, Pilar Fernández y Roberto Rey.

Respecto a la disolución, la secretaria de organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Trinidad Rollán, ha asegurado este jueves que la propuesta de disolución de la agrupación socialista de Móstoles se debe a "un intento de superar ciertas dificultades que lleva arrastrando" para crear un partido "más fuerte". Dichas dificultades, según Rollán, habrían provocado "un alejamiento progresivo de los ciudadanos respecto del PSOE en esta ciudad".

En este sentido, el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, ha asegurado que "estamos asistiendo el los últimos tiempos al argumentario que le llega al PSM desde Ferraz, de Pepiño Blanco (vicesecretario general del partido), de que el PP está dividido y aquí están a bofetadas".

El vicepresidente primero, que se ha referido a este tema siempre de modo irónico, ha señalado que estamos asistiendo a "una purga" en el grupo parlamentario socialista de la Comunidad que, ha continuado en el mismo tono, "debe ser algo muy de democracia interna, de poca rivalidad y de poco conflicto interno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios