El mundo del deporte ha quedado conmocionado tras conocerse a última hora de ayer la muerte de Cristina Santurino, ultrarunner y experta en nutrición.
La joven deportista murió precisamente el día en el que había cumplido 36 años. Santurino era toda una referente en carreras de ultradistancia, competiciones generalmente más largas y duras que las conocidas maratones.
Entre su palmarés destacan el Gran Trail de Peñalara, tanto en el TEP (62 kilómetros) y el GTP ( 104 kilómetros), entre otras muchas. Era una habitual de las pruebas de montaña de larga distancia y en la actualidad residía en la isla de El Hierro para poder entrenar mejor.
Causa de la muerte desconocida
Hace pocos días había participado en la maratón de montaña Zegama-Aizkorri 2025, que finalizó en un tiempo de 6 horas, 18 minutos y 45 segundos. Y este fin de semana iba a participar en el Trail 100 de Andorra.
Además de sus logros deportivos, su faceta educativa también ha sido digna de admirar, pues fue doctora summa cum laude en ciencias de la alimentación y dedicó gran parte de su vida profesional a la nutrición deportiva y a desmentir sus principales bulos.
Los antivacunas aparecen de nuevo
La noticia del fallecimiento la comunicó '20 Minutos' y fue confirmada por la marca HOKA, que patrocinaba a la deportista.
Pero de momento no han trascendido las causas ni los detalles de la muerte, lo que ha generado un gran desconcierto en redes.
Muchos han escrito mensajes de cariño y enviado condolencias a la familia, pero su muerte ha despertado cierto alarmismo en redes y los antivacunas no han dudado en achacar la muerte a estos fármacos.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.