www.diariocritico.com

Valencia

Barberá centrará su campaña electoral en el "protagonismo de los barrios" y en la proyección de la ciudad

lunes 12 de febrero de 2007, 20:36h
La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, aseguró este lunes que su campaña electoral para los comicios del próximo mes de mayo se centrará en el "protagonismo de los barrios" y en la proyección exterior de la ciudad. Afirmó que su programa será "real" y que se basará "en la experiencia de pisar día a día la calle" e invitó a sus adversarios políticos a hacer una campaña "rigurosa, seria en contenido y limpia". 
Barberá, que ofreció una rueda de prensa en la sede del PPCV para presentar el Comité de Campaña de los populares en Valencia, será proclamada candidata a la alcaldía de esta ciudad en un acto que los populares celebrarán el próximo viernes en el Polideportivo de El Cabanyal-Canyamelar. En esta convocatoria, en la que también serán presentados los candidatos a la reelección en Alicante, Luis Díaz Alperi, y Castellón, Alberto Fabra, participarán el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps.

La candidata popular manifestó que su programa electoral será "serio", "sólido y real" y que "no estará hecho en un laboratorio o en una consultoría" sino que nacerá "de la realidad y de la experiencia de pisar día a día la calle, de hablar con los ciudadanos, del consenso y el diálogo y de la corresponsabilidad y la confianza mutua entre los poderes públicos y los ciudadanos". Indicó que contará con "enormes dosis de ilusión, entusiasmo y pasión por la ciudad" y que su base será "la ambición, la continuidad, las propuestas innovadoras y la anticipación".

Respecto a esta última cuestión, consideró que la anticipación es "un factor fundamental en la responsabilidad de gobierno" e indicó que es "necesario que los gobernantes se anticipen para ver cómo dirigir el futuro de su ciudad".

Aseveró que su equipo trabajará para "compaginar" la faceta institucional, al frente del gobierno de la ciudad de Valencia, y la de campaña electoral, "con responsabilidad". Señaló que ambas se guiarán por "la responsabilidad, el rigor y la transparencia, sin críticas fáciles", aunque precisó que también se defenderá.

Rita Barberá invitó a sus adversarios políticos a "hacer una campaña rigurosa, seria en contenidos y limpia" y se comprometió ella misma a esto. Confió en que se cumpla "para no entrar en otros caminos".

Explicó que durante la campaña electoral visitará los barrios de la capital como ha hecho durante los últimos 16 años, dijo, y que seguirá "cuidándolos, mimándolos, enriqueciéndolos y viviéndolos". Sostuvo que "sobre propuestas huecas hará propuestas concretas de temas que interesan a los ciudadanos" y destacó que pretende "volver a gobernar", como ha hecho, dando a la ciudad protagonismo y a los ciudadanos, calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios