www.diariocritico.com

Pide el gobernador Torreblanca mejorar los trabajos de inteligencia

Ante resultados insatisfactorios, mandarán más policías a Guerrero

Ante resultados insatisfactorios, mandarán más policías a Guerrero

martes 13 de febrero de 2007, 01:38h
De nuevo el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, tuvo un gesto de sinceridad respecto a la situación que vive el estado que gobierna y es que aseguró que los resultados que hasta ahora ha dejado la Operación Conjunta en contra del crimen organizado, han sido pobres e insatisfactorios. Bajo este contexto, Torreblanca pidió al gobierno federal el envío de más efectivos, pero en especial, que se realice un trabajo de inteligencia ya que a partir de ella se podrán desmantelar a las bandas criminales.
Tras reiterar que los resultados de la Operación Conjunta no han sido satisfactorios, el gobernador del estado de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo anunció la presencia de más elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la entidad así como  la incorporación de los elementos policiacos estatales al operativo federal.

En conferencia de prensa, luego de entregar 93 vehículos para eficientar la labor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que hasta hoy los resultados de la Operación Conjunta, en el combate al crimen organizado, han sido pobres e insatisfactorios para el estado.

Pero la presencia de las fuerzas federales, dijo, ayuda a recuperar la geografía y a tener acciones más importantes que seguramente arrojarán finalmente resultados positivos, aunque aseguró que su gobierno no desacredita ni descalifica las acciones.

Torreblanca Galindo solicitó al gobierno federal más presencia policiaca, pero sobre todo más trabajo de inteligencia en el combate al narcotráfico y al crimen organizado, además de coordinación con las instancias locales.

"Lo que se requiere es hacer más trabajo de inteligencia, no porque vengan 10 mil elementos de la PFP, PGR y militares, se termina con ese asunto. Lo que queremos son resultados para desmantelar los grupos organizados del crimen", enfatizó.

Reiteró su petición de tener más conocimiento sobre las bases de datos sobre las actividades ilícitas en el estado, "esperamos tener mayor comunicación, aunque tampoco esperamos que la tarea nos la venga a hacer el gobierno federal".

El mandatario estatal anunció que durante los próximos días, dentro de la siguiente fase de la operación conjunta, arribarán a Guerrero más elementos de la PFP, para reforzar las tareas de combate al crimen organizado.

Sin precisar fechas, anunció que Guerrero contará con más presencia policiaca federal. Ello significa que no se bajará la guardia en las acciones contra el crimen organizado, a pesar de los recientes hechos de violencia, añadió.

También informó que a partir de esta fecha ingresan a las tareas de la Operación Conjunta, los elementos de la Policía Preventiva Estatal, en retenes, vigilancias y cateos en los puntos estratégicos del estado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios