www.diariocritico.com

Afirma embajador José Luis Pérez Sánchez-Cerro

Los principales problemas de los peruanos en España son la homologación de títulos y el acceso a la vivienda

Los principales problemas de los peruanos en España son la homologación de títulos y el acceso a la vivienda

martes 13 de febrero de 2007, 08:34h
El embajador de Perú en España, José Luis Pérez Sánchez-Cerro, explicó en Salamanca que los principales problemas de los aproximadamente 150 mil peruanos que residen en el país ibérico son la homologación de sus títulos universitarios obtenidos en el Perú, y el acceso a una vivienda.
El diplomático dijo ante las autoridades de Salamanca que los peruanos conforman "una comunidad respetada e integrada por trabajadores de mando medio y por profesionales destacados que están perfectamente integrados".

Señaló que sin embargo, a pesar de los convenios que existen entre Perú y España, nuestros compatriotas encuentran dificultades para homologar sus títulos profesionales, y que también les preocupa el tener una vivienda, aunque "la respuesta es bastante buena, ya que con esfuerzo e inventiva han podido superar estas dificultades".

El embajador se refirió a la inmigración irregular y declaró a la prensa española que los peruanos no se ven afectados debido a la existencia de dos convenios bilaterales entre ambos Estados. Uno regula el sistema de la doble nacionalidad y el segundo deja constancia que no hay un contingente fijo de trabajadores peruanos con acceso al mercado laboral español.

En Salamanca, Pérez Sánchez Cerro hizo entrega del Diploma de Honor del Congreso de Perú a los ex presidentes de la Diputación de Salamanca Juan José Melero y Charo Diego. También a los ex rectores de la Universidad de Salamanca Julio Fermoso e Ignacio Berdugo.

Se trató de "un reconocimiento" a la labor que cumplieron los cuatro con el "asesoramiento que prestaron al Congreso de Perú" y por haber contribuido al estrechamiento entre las universidades de Salamanca y la de San Marcos de Lima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios