www.diariocritico.com
Montilla quiere quitar a Godó su canal de TDT

Montilla quiere quitar a Godó su canal de TDT

martes 13 de febrero de 2007, 08:47h

Uno de los aspectos más llamativos de la escena política catalana es la buena sintonía que tiene el Grupo Godó con los círculos del nacionalismo moderado. Con el cambio de Gobierno en Cataluña se desvelaron aspectos llamativos, como el hecho de que la Generalitat gobernada por Pujol tuviera una suscripción a La Vanguardia equivalente a 16.000 ejemplares diarios.

El Grupo Godó consiguió en el último reparto de frecuencias de TDT que se le adjudicaran las cuatro que la Generalitat destinaba al sector privado. Esta adjudicación se produjo en los compases finales del Gobierno de Pujol. Las otras se las quedó el Gobierno catalán. De las cuatro frecuencias, sólo una tiene una programación estable, que repite la del Canal 8, del mismo Grupo de prensa. Las otras emiten “en pruebas” programación enlatada del mismo Canal, que antes se denominaba City tv.

Desde el Gobierno que preside Montilla se quiere revisar la situación. Se considera que la adjudicación fue desequilibrada y se quiere corregir. Una posibilidad que se baraja en círculos muy restringidos del tripartito sería revocar una de las concesiones. A partir de ahí, lo que hay son conjeturas. Una de ellas habla de que la licencia del canal de TDT podría ir a manos del Grupo Zeta que, curiosamente no se presentó a la puja catalana en su momento, primando la opción de cubrir todo el territorio español.

Recordar que las concesiones de TDT tiene tres ámbitos, la del conjunto de España, las autonómicas y las comarcales y locales, que en el caso catalán concede la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios