www.diariocritico.com

Perú y Venezuela estrecharán relaciones

Chávez invita a Alan a la Cumbre Energética Sudamericana

Chávez invita a Alan a la Cumbre Energética Sudamericana

martes 13 de febrero de 2007, 09:08h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invitó al mandatario peruano, Alan García, a participar en la Cumbre Energética Sudamericana que se celebrará en Caracas el 16 y 17 de abril próximo. Los gobiernos de Perú y Venezuela estrecharán así los lazos bilaterales recientemente retomados.
Chávez saludó en una carta la "certeza" que, según indica, comparte con García sobre la importancia de los recursos energéticos y la posición de "lucha contra la exclusión, la pobreza y la inseguridad que padecen los pueblos de nuestra América".

El gobernante venezolano indicó que, por ese motivo, invita a García a la cumbre e indica que tiene "la convicción de que su contribución es decisiva para sentar las bases de un sistema totalmente justo y multipolar".

"Por eso mismo, nos importa trabajar conjuntamente con su país para darle un impulso mucho más vigoroso a la dinámica de cooperación que exige nuestra América", remarcó.

Perú y Venezuela dieron por terminada el pasado viernes una disputa diplomática que los enfrentó en los últimos meses con la decisión de restablecer sus relaciones a nivel de embajadores.

García y Chávez se enfrentaron con duros calificativos durante la campaña electoral peruana del año pasado, ya que el mandatario venezolano apoyó la candidatura del nacionalista Ollanta Humala.

Las relaciones volvieron a su cauce paulatinamente y ambos gobernantes dieron por superadas sus diferencias durante un encuentro que protagonizaron en diciembre pasado, durante la cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios