www.diariocritico.com
La UE nos 'enseñará' a 'apretarnos el cinturón'

La UE nos 'enseñará' a 'apretarnos el cinturón'

martes 13 de febrero de 2007, 08:52h

Afrontar los gastos de la educación de los hijos, mientras que se gestiona la hipoteca puede ser una tarea sencilla o un calvario. Con esta idea en mente, la Comisión Europea ha organizado un seminario para formar a los consumidores en educación financiera y ayudarles a tener los conocimientos suficientes para tomar decisiones cruciales. Los interesados pueden inscribirse al curso y conocer el programa del curso en la página web de la iniciativa.

Las conferencias organizadas por la Comisión Europea con el apoyo del Parlamento Europeo y la Presidencia alemana reunirá a ponentes especialistas en una gran variedad de asuntos relacionados con las finanzas y la educación. Participarán desde reguladores económicos hasta asociaciones de consumidores, pasando por representantes de la industria o académicos. Entre todos se abordarán los problemas financieros de cada etapa de la vida: la educación de los jóvenes, los créditos, el ahorro y la previsión de pensiones.

El comisario europeo de Mercado Interno y Servicios, Charlie McCreevy, considera que la oferta de servicios productos financieros es gigantesca hoy en día. 'La educación financiera puede ayudar a los consumidores a tener un conocimiento básico para tomar las decisiones apropiadas'. Por eso, el titular comunitario espera que estas conferencias animen a las autoridades públicas, instituciones privadas y el sector no empresarial a aprender los unos de los otros y a terminar con el déficit de conocimientos de los consumidores e inversores financieros, informa Aquí Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios