www.diariocritico.com
Se extiende ATPDEA a Ecuador por eficaz lucha antidrogas

Se extiende ATPDEA a Ecuador por eficaz lucha antidrogas

miércoles 01 de octubre de 2008, 06:06h

El anuncio de la extensión del ATPDEA a Ecuador por parte de la Cámara de Representantes de EE.UU se debe a su "buen trabajo" en la lucha antidrogas, señaló la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges.

"Es un reconocimiento de la Cámara de Representantes (de EE.UU.) al buen trabajo que ha hecho Ecuador en cuanto a la lucha contra las drogas", sostuvo Hodges en una reunión que mantuvo con el vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Hodges manifestó, además: "espero que el Senado vote sí a esta decisión (la extensión)", que también favorece a Bolivia, Colombia y Perú.
Por su parte, el vicepresidente destacó las buenas relaciones por las que pasan Ecuador y Estados Unidos.

Ayer, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó por decisión unánime la extensión por un año de las preferencias arancelarias andinas, que vencen a finales de diciembre y son clave para las economías de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

La ley de preferencias arancelarias andinas conocida por sus siglas en inglés como ATPDEA, es un programa de beneficios arancelarios que desde 1991 permite la importación libre de impuestos de miles de productos de los cuatro países.

La aprobación del ATDEA fue calificado por el Gobierno de Ecuador como "un gran paso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios