www.diariocritico.com

El Senado de Estados Unidos se prepara para votar hoy el plan de rescate financiero de Bush

miércoles 01 de octubre de 2008, 05:59h
El polémico plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares ideado por el presidente George W. Bush y que el lunes recibió el rechazo de la Cámara de Representantes se enfrentará este miércoles a una nueva prueba de fuego: una votación en el Senado, según ha confirmado la cadena de televisión CNN.

La decisión de llevar a cabo una nueva votación fue tomada por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata, y Mitch McConell, líder de la minoría republicana, quienes han anunciado que el proceso se llevará a cabo en la tarde del miércoles e incluirá modificaciones al proyecto.

Los candidatos a la Presidencia, John McCain y Barack Obama, y el candidato demócrata a la vicepresidencia, Joe Biden, no se perderán la votación para echar adelante el plan de salvamento.

Los legisladores han señalado que el programa incluirá una cláusula sobre reducciones tributarias rechazada el lunes por la Cámara de Representantes. También aumentaría los seguros federales aplicados a los depósitos de un máximo de 100.000 dólares a 250.000 dólares.

Según Reid y McConell, la reducción tributaria podría ayudar a conseguir el voto de los republicanos. La decisión se ha tomado en momentos en que se incrementaban las gestiones entre líderes republicanos y demócratas en el Congreso por lograr el apoyo para el plan, tras el batacazo del lunes.

Fuentes legislativas han dicho que Reid recibió el respaldo de los miembros de su partido para votar mañana el plan que, según reiteró hoy el presidente Bush, es absolutamente necesario para evitar una crisis económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios