www.diariocritico.com

La Comunidad quiere sustituir las 1.451 calderas de carbón de Madrid

miércoles 01 de octubre de 2008, 19:11h
La Comunidad quiere impulsar la instalación de calderas más eficientes y ecológicas e ir sustituyendo progresivamente y de forma definitiva las 1.451 calderas de carbón que todavía funcionan en la región, 1.312 de ellas en la capital.
Según han informado fuentes de la Comunidad, cada año el parque de calderas se incrementa en Madrid en 15.000 instalaciones y en los últimos cuatro años se han puesto en funcionamiento unas 140.000 de más de 70 kilowatios de potencia.

Las calderas de condensación gastan menos, tienen un rendimiento un 15 por ciento superior al de las convencionales y además la temperatura de salida de humos también es menor, lo que contribuye positivamente a un menor impacto ambiental, en tanto que las de biomasa, consideradas ecológicas, se alimentan de energías renovables. Éstas y otras ventajas se han puesto de manifiesto en la Jornada sobre Calderas Ecoeficientes, organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Consumo y la Editorial Técnica El Instalador.

En la jornada se ha planteado el uso de combustibles alternativos a los convencionales en las instalaciones térmicas para calefacción y se han dado a conocer las ayudas de la Comunidad de Madrid para la renovación del parque de calderas. El próximo 29 de febrero de 2008 entrará en vigor el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), aprobado el 20 de julio.

Este Real Decreto regula las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas de los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, durante su diseño y dimensionado, ejecución, mantenimiento y uso. Además, la nueva normativa incorpora medidas para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios