www.diariocritico.com

Por primera vez

Presentan los datos de la Fiscalía en comisión

Presentan los datos de la Fiscalía en comisión

La obligación se introdujo en la Ley del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal

lunes 06 de octubre de 2008, 15:03h
El fiscal jefe de Castilla-La Mancha, José Martínez, comparecerá en las Cortes regionales para explicar los datos de la Memoria de la Fiscalía, relativos a la Comunidad.

Según ha anunciado la secretaria priera de la Mesa, Matilde Valentín, la mesa de las Cortes ha acordado hoy la comparecencia del fiscal en la comisión de Administraciones Públicas y Justicia, aunque aún no ha fijado la fecha, para dar cuenta de los datos incluidos en la Memoria de la Fiscalía de 2007, presentada la semana pasada, coincidiendo con la apertura del año judicial.

Será la primera vez que un fiscal jefe de la comunidad tenga que comparecer por este motivo en el Parlamento, pues es una obligación que se introdujo el año pasado en la Ley del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.     

El reglamento del Parlamento no prevé  este tipo de comparecencias, de modo que el órgano de gobierno de las Cortes ha decidido  que el fiscal comparezca con el mismo formato que los miembros del Gobierno regiona.  

La Memoria de la Fiscalía del año pasado refleja que Cuenca y Albacete, con incrementos del 17 y 18 por ciento, respectivamente, son las provincias de España donde más aumentaron las diligencias abiertas por denuncias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios