www.diariocritico.com

Con subasta de slots

Aumentará AICM en siete sus operaciones por hora

Aumentará AICM en siete sus operaciones por hora

miércoles 08 de octubre de 2008, 01:54h

Aumentará AICM en siete sus operaciones por horaCon la nueva subasta de slots el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) incrementará hasta en siete sus operaciones por hora, informó el director general de la terminal aérea, Héctor Velázquez.

Antes de la operación de la Terminal 2, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizaba 54 operaciones por hora, entre despegues y aterrizajes, en la actualidad realiza 61 y espera alcanzar una capacidad máxima de 67.

"Vamos a subir siete horarios más por hora", precisó el funcionario y agregó que estos slots, más los que "se les han quitado" a algunas líneas aéreas, estarán incluidos en el paquete a subastarse en fecha próxima.

En entrevista con Notimex, dijo que en unos días más se dará a conocer el procedimiento a seguir, toda vez que se está revisando la situación en diferentes países", y en poco tiempo estará lista la determinación de cómo se llevará a cabo.

Es un proceso interesante, que se publicará una vez que se termine el análisis de todo lo que se vio en aeropuertos del mundo, "en ese momento ya determinaremos el tiempo y de qué manera".

Velázquez también habló de la negociación con el grupo de taxis del Sitio 300, y comentó que se está llegando al final de la negociación y en breve firmarán los acuerdos, similares a los que se llegó con el grupo Nueva Imagen, que incluyen mantener las tarifas existentes.

Sitio 300 aceptó regirse por los códigos de conducta y los reglamentos que define la terminal aérea, sin exclusividad, característica que ya no puede existir, que ya no se permite en este país de competencia.

El director del AICM mencionó que a la fecha son ya cinco organizaciones de taxis las que operan en el aeropuerto capitalino: Portotaxi, Nueva Imagen, Excelencia, Confort y Sitio 300, y no se prevé sumar más.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios