www.diariocritico.com

OPINIÓN/Víctor Gijón

La Bolsa y el comunismo de Montoro

La Bolsa y el comunismo de Montoro

viernes 10 de octubre de 2008, 16:04h
La Bolsa no confía en las medidas adoptadas por los gobiernos de Estados Unidos y Europa para hacer frente a la crisis. Pues que la zurzan (a la Bolsa). Espero que alguien me explique con rigor, aunque ya tengo media idea, quien va a pagar los platos rotos de esas caídas espectaculares del parque . Posiblemente algún pequeño accionista y quienes no tengan sus fondos de inversión asegurados, que son quienes optaron por más rentabilidad a cambio de menos seguridad.
Me lo recordaba ayer un buen amigo: “No es casual que se diga jugar en Bolsa”. Pues bien, los que han jugado a lo mejor pierden hoy lo que ganaron ayer. Gajes del oficio y consecuencias del capitalismo ¿Condena? No, en absoluto. Simple constatación. Claro que al paso que vamos a lo mejor a la Bolsa le quedan dos telediarios.

Y es que los más fervorosos neocons que en el mundo y en España han sido, confirmando una vez más que no hay nada peor que los conversos de ultima hora, se ha transformado en fervorosos defensores del intervencionismo del Estado en al economía. Comenzaron dando vivas a la socialización de las pérdidas de las grandes corporaciones bancarias y aseguradoras de Estados Unidos y se mostraron exultantemente ante la nacionalización de bancos con pérdidas en el Reino Unido.

Pues bien, no se pierdan la última propuesta del hombre al que el PP ha confiado su suerte en asuntos económicos. Cristóbal Montoro, que tiene que lidiar todos los días con una nueva medida anti crisis del Gobierno sin estrenar las suyas, ha propuesto que el Gobierno se convierta en banquero. Como lo oyen. La última vez que supe de algo parecido aún existía el muro de Berlín, en Moscú mandaba Leonidas Breznev y Mijail Gorbachov militaba en las Juventudes Comunistas.

 El Gobierno-Banco es el sueño húmedo de todo comunista, ex, neo o post. Pues bien Montoro, del que no se conoce pasado izquierdista alguno, quiere que los fondos que el Gobierno ha dispuesto para ampliar la liquidez de la banca con el compromiso de acudir en ayuda crediticia de familias y pequeñas empresas, los distribuya el propio Gobierno. ¿Se imaginen lo que habría dicho el PP, y con razón, si fuera el Ejecutivo de Zapatero el que hubiera autopropuesto como repartidor de hasta 50.000 millones de euros entre empresas y particulares? En esta loca deriva donde a falta de ideas propias hay que criticar las de los demás, las ocurrencias del PP empiezan a ser de libro Guinness.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios