www.diariocritico.com

Presidentes inauguran reunión de Unasur

Bachelet y Evo a Cochabamba

Bachelet y Evo a Cochabamba

martes 14 de octubre de 2008, 00:54h
La presidente de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo boliviano, Evo Morales, inaugurarán el próximo viernes en la ciudad central de Cochabamba una reunión de parlamentarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, dijo que los legisladores elaborarán un protocolo para el funcionamiento del Parlamento de esa organización, como establece el tratado de creación de Unasur, cuya presidencia temporal recae actualmente en Chile.

A la cita asistirán como invitados los delegados de los parlamentos Andino, del Mercados Común del Sur (Mercosur), del Indígena y el Amazónico.

Según Choquehuanca, los parlamentarios discutirán los mecanismos y procedimientos con los que funcionará el futuro Parlamento de Unasur, cuya sede central estará en Cochabamba.

Es la segunda vez que los legisladores de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Guayana, Surinam y Bolivia se reunirán en Cochabamba, tras el encuentro celebrado en 2007 para debatir el futuro del proceso de integración.

Morales señaló el mes pasado que desea que la sede del futuro parlamento suramericano sea "mucho más grande" que el europeo y anunció haber conseguido 200 hectáreas para la construcción de las instalaciones en la región cochabambina.

La Unasur aprobó en mayo pasado en Brasilia la futura creación del Parlamento Suramericano, aunque no se fijaron plazos para ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios