www.diariocritico.com

IU critica que Madrid pague 650.000 euros por vigilar la publicidad exterior

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Municipal Izquierda Unida de Madrid, Raquel López, ha calificado este lunes de “injustificable despilfarro” que el Ayuntamiento de Madrid “pague con el dinero de todos más de 650.000 euros a una empresa privada para que vigile durante un año las instalaciones de publicidad exterior”.

“Siempre hemos estado en contra de estas privatizaciones pero ahora, en un contexto de crisis económica, la prórroga de este contrato y otros muchos adquiere el calificativo de intolerable”, aseveró López.

La edil de IU agregó que “la delegada de Medio Ambiente tendrá que explicar a los ciudadanos cómo, a través de sus impuestos, se paga a una empresa privada cuando también, con el mismo bolsillo, se pagan los sueldos de funcionarios y personal absolutamente cualificados para llevar a cabo estas tareas”.

“No es de recibo -añadió- que el Ayuntamiento legisle como es de su competencia y las labores de control de sus propias normas las deje en manos de intereses privados”. López acusó al PP “de aplicar los recortes en las dotaciones públicas que necesitan los vecinos mientras que se gasta sin medida en empresas privadas”.

“Es difícil de explicar, hasta para Gallardón, cómo es posible renunciar a construir escuelas infantiles, centros de ancianos o bibliotecas mientras se gasta el dinero a espuertas para pagar tareas que podrían ser realizadas dentro del propio Ayuntamiento”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios