www.diariocritico.com
Cuernos a la italiana

Cuernos a la italiana

miércoles 15 de octubre de 2008, 18:51h
Actualizado: 20 de octubre de 2008, 07:25h
Los italianos son divertidos y tragicómicos, pero en cualquier caso son imprescindibles. Tienen arte, no sólo en sus monumentos que convierten a toda Italia en un  museo, sino también en sus gentes que utilizan todo el cuerpo para comunicarse tanto en la guerra como en el amor, y  aclaro que cuando hablo de la guerra hablo de discusiones apasionadas y cuando hablo del amor me refiero al sexo.

    El histrionismo italiano es una marca registrada que si cotizase en bolsa competiría con Ferrari o con Armani.

Leo, en estos días de aburrimiento informativo en los que sólo se habla del monotema de la crisis económica, que afecta a todos menos a los grandes golfos del mundo financiero, que un italiano muere en casa de su amante, y su esposa monta en cólera al llegar.
 
¿Quién - excepto la gente de bien como yo - no ha imaginado alguna vez una situación como ésta?

    El hecho ha ocurrido en la localidad italiana de Pádova, donde un infarto del “suo cardio” terminó con la vida de un hombre de solo 52 años cuyo nombre protege la prensa italiana ahora que a él le da lo mismo. La santa del infiel - consta que era católico-  avisada por la policía se presentó en el lugar de lo que su difunto marido no consideraba un delito, montó un verdadero pollo y le echó una enorme bronca, seguida de arañazos, a “la otra”, sin reparar que el muerto, de cuerpo presente, merecía un respeto.

    Lo de los cuernos - verdadera pandemia - es algo que en algunos sitios se lleva mejor que en otros, pero  ningún buen italiano o italiana se puede permitir convertir en comedia lo que para ellos es una tragedia, por más que sean especialmente aficionados al tema que nos ocupa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios