www.diariocritico.com

Convoca una reunión urgente

El G-8 se une más para afrontar la crisis y restaurar la confianza

El G-8 se une más para afrontar la crisis y restaurar la confianza

jueves 16 de octubre de 2008, 10:53h
Los Gobiernos de los ocho países más industrializados del planeta, el G8, decidieron convocar una reunión de urgencia, en "un futuro cercano", para abordar la grave crisis que viven los mercados financieros. Además, el grupo insiste que está unido en su compromiso para enfrentarse a la crisis financiera global, para fortalecer las instituciones financieras y para restaurar la confianza perdida
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos, junto al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, han mostrado su compromiso de resolver juntos la crisis y restaurar la confianza en los sistemas financieros.

"Vamos a ejercer nuestra responsabilidad compartida para resolver la crisis actual, fortalecer las instituciones financieras, restaurar la confianza en el sistema financiero y proveer un sustento económico solido para nuestros ciudadanos y negocios", señala el comunicado conjunto.

En la reunión, que se producirá "en el momento apropiado, en un futuro cercano", se dará cabida a otras naciones claves en la recuperación de la economía mundial, y tendrá por objeto "elaborar un programa de reformas apropiadas para afrontar los desafíos del siglo XXI".

"Confiamos en que, trabajando juntos, afrontaremos los desafíos actuales y devolveremos a nuestras economías a la estabilidad y la prosperidad", detallan los mandatarios.

El G8, apoyó, por otro lado, el plan de acción que aprobaron el pasado fin de semana los ministros de finanzas del G7, y que fue respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios