www.diariocritico.com
A por el Oscar, ocho cintas de Latinoamérica y España

A por el Oscar, ocho cintas de Latinoamérica y España

sábado 18 de octubre de 2008, 02:18h

La Academia cinematográfica estadounidense que concede los premios Oscar registró este año el récord de 67 países que presentaron cintas para que entren en la competición por la Mejor Película Extranjera, entre ellos siete países latinoamericanos y España.

La argentina "Leonera", de Pablo Trapero; la brasileña "Última parada 174" de Bruno Barreto; la chilena "Tony Manero" de Pablo Larraín y la española "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda, son ocho de las cintas habladas en español y portugués que buscan entrar en la competencia para la ceremonia de febrero 2009, anunció el viernes el presidente de la Academia Sid Ganis.

Entre esta larga lista de aspirantes a quedar en el grupo de los cinco filmes que pelearán por la estatuilla dorada se incluye la colombiana "Perro come perro" de Carlos Moreno; la mexicana "Arráncame la vida" de Roberto Sneider; la venezolana "El tinte de la fama" de Alejandro Bellame y la uruguaya "Matar a todos" de Esteban Schroeder.

Entre los 67 países que presentaron sus mejores películas destacó por primera vez Jordania en un listado que incluye obras de Azerbaiyán y Bangladesh, además de aquellas naciones europeas con una industria cinematográfica más desarrollada que acostumbra presentar anualmente un filme al Oscar, como Francia que llegará con su elogiada "Entre les murs" de Laurent Cantet.

Las cinco nominadas en esta categoría, como en todos los rubros, se anunciarán el 22 de enero de 2009 y la 81 entrega de los Oscar prevé realizarse con la misma pompa de cada año el 22 de febrero desde el teatro Kodak de Hollywood.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios