www.diariocritico.com
Anuncian maestros paro indefinido; concluyó manifestación en Los Pinos

Anuncian maestros paro indefinido; concluyó manifestación en Los Pinos

sábado 18 de octubre de 2008, 02:15h

Anuncian maestros paro indefinido; concluyó manifestación en Los Pinos La disidencia del magisterio nacional concluyó este viernes su manifestación en las cercanías de la residencia oficial de Los Pinos.

Poco más de una hora después de que una comisión de profesores ingresó al recinto para entrevistarse con personal de la Presidencia de la República, el grupo salió para informar de los resultados.

El profesor Alejandro Trujillo, de Morelos, aseguró a los manifestantes que no hubo respuesta concreta de las autoridades federales a su planteamiento de rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación.

Advirtió que ante esa postura desde este sábado aumentarán las acciones del magisterio disidente, por lo que el lunes iniciarán un paro indefinido.

Para este sábado, las secciones IX y X del magisterio con sede en el Distrito Federal se manifestarán en el domicilio de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Elba Esther Gordillo, en la colonia Polanco, informó.

Los mentores agregaron que reforzarán el plantón que mantienen desde hace más de una semana frente a la Secretaría de Educación Pública, en apoyo a los profesores de Morelos que llevan casi dos meses en paro laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios