www.diariocritico.com

Director General de Globovisión

Alberto Federico Ravell denuncia ante MERCOSUR

Alberto Federico Ravell denuncia ante MERCOSUR

sábado 18 de octubre de 2008, 04:24h

El 15 de octubre Alberto Federico Ravell introdujo la denuncia dirigida a la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos y al Presidente del Parlamento del Mercosur. El documento fue recibido por esta instancia internacional. En dicha denuncia Ravell señala una serie de violaciones a sus derechos humanos,  enumerando  hechos donde se ha visto directamente afectado, además se refiere a la violencia oficial y a señalamientos hechos por parte de funcionarios quienes lo involucran en un supuesto magnicidio.

Ravell asegura  que estas acciones “se han traducido en violaciones que han afectado de manera particular las libertades y garantías de quienes discrepan del Gobierno y de sus políticas; pero, de modo particular, han tenido como foco preferente a quienes por ser comunicadores sociales o participar de la dirección de medios de la prensa escrita o de la radio y la televisión han mantenido una actitud crítica y vigilante sobre éstos sobre los poderes públicos y sus funcionarios”. 

La misiva se basa además en los informes emitidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ente de la Organización de Estados Americanos, que  da cuenta del paulatino deterioro del Estado de Derecho y en general de la democracia venezolana.  

La denuncia fue recibida por la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur. Se espera que sea conocida por el pleno del Parlamento del Bloque del Sur antes de que finalice este año. Una vez que sea admitida, se le reasigna a la Comisión competente quien se encarga de conocer en profundidad el caso y notificar al gobierno venezolano para que  realicen su defensa.

El directivo de Globovisión solicitó al Mercosur que pida al Gobierno Venezolano un  resumen del caso expuesto, y que fundamente sus acciones  y presente pruebas concretas sobre el supuesto magnicidio. Además pidió en la misiva un derecho de palabra ante el Parlamento del Mercosur para que sean escuchados sus planteamientos.

Luego de los trámites,  el Parlamento del Mercosur emitiría un informe final donde se harían recomendaciones al Estado Venezolano.

Otros casos son conocidos por esta instancia internacional, entre ellos el del alcalde Leopoldo López, el de los candidatos inhabilitados para las próximas elecciones, el del Colegio de Abogados, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios