www.diariocritico.com

Cancilleres de Colombia y Venezuela reiteran disposición al diálogo

sábado 18 de octubre de 2008, 04:28h

Tras la reunión establecida entre los cancilleres de Venezuela y Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que han ratificado la voluntad política y el espíritu de avanzar en el diálogo entre ambos gobiernos.

"Recomponer la relación entre ambos países en todos los sentidos: en el sentido económico, en el sentido político, y generar mayor confianza en la posibilidades de desarrollo conjunto entre los dos países. Hemos tenido una jornada de trabajo bastante fructífera bastante intensa", aseguró Maduro.

Maduro agradeció al canciller colombiano su vista a Caracas, y señaló que eso demuestra que si existe voluntad de parte del gobierno colombiano, así como el venezolano, para mantener el más alto nivel de diálogo y construir espacios de acercamiento y de confianza política.

Por su parte, el canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, destacó que han encontrado una gran disposición al diálogo político, lo cual ha sido apreciado por el gobierno de Colombia.

"Hemos revisado todos los temas de la agenda, y creemos que además hay un escenario propicio para avanzar en algunos temas, en concreto" indicó.

Bermúdez apuntó que fue una reunión muy satisfactoria porque da la posibilidad de tener la realización de una comisión bilateral que permita abordar temas recíprocos, así como de promover una reunión entre los ministros de comercios, y de tener la posibilidad de que Pdvsa y Ecopetrol de Colombia puedan trabajar en proyectos juntos.

El canciller colombiano indicó que próximamente podrían realizar nuevas reuniones, entre las contemplan una reunión entre los ministros de comercios de ambos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios