www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

El escocés Andy Murray gana el Masters Series de Madrid

El escocés Andy Murray gana el Masters Series de Madrid

lunes 20 de octubre de 2008, 00:16h

El escocés Andy Murray, cabeza de serie número 4, ganó este domingo el Masters Series de tenis ATP de Madrid al imponerse en la final al francés Gilles Simon por 6-4, 7-6 (8-6).

Murray, que ganó en la semifinal al suizo Roger Federer, logró así su cuarto torneo y su segundo Masters Series del año, tras su victoria en Cincinnati (Estados Unidos) en agosto pasado.

Ha sido duro, tenía mucha presión hoy", declaró Murray justo después de su victoria.

Simon es un jugador "difícil", añadió el escocés, que precisó que su servicio había sido la clave de su éxito en Madrid. "Gracias por todo", añadió en español al público madrileño.

Simon, cansado por su maratoniana victoria en tres sets sobre el número uno del mundo, Rafael Nadal, en semifinales, cometió demasiados errores como para suponer una amenaza para Murray, muy sólido con su servicio (10 aces) y desde el fondo de la pista.

“Mi servicio, que era una de mis debilidades se ha convertido ahora en uno de mis puntos fuertes y no he tenido que sufrir puntos de break", dijo Murray, tras el encuentro antes de agregar que "he jugado muy bien en estos últimos meses, pero todavía no estoy al nivel de Nadal o de Federer".

"No esperaba ganar el torneo, pero estaba jugando muy bien en los entrenamientos, y empecé el torneo muy bien, lo que me dio confianza", añadió Murray.

Por su parte, Simon reconoció que "estaba cansado. No me he movido como suelo y Murray ha querido matarme desplazándome de izquierda a derecha. A veces erraba tiros fáciles y, por eso, también he perdido".

El francés, vencedor de 3 torneos esta temporada, logró en cambio acercarse a una posible participación en el Masters de Shanghai en noviembre al llegar a su primera final de un torneo Masters Series.

“Estoy más cerca" de jugar el Masters chino, reconoció el tenista francés, que se va a aupar hasta la novena plaza de la clasificación mundial, aunque precisó que para ello necesita "descansar" y jugar bien el Masters Series de París, que tendrá lugar del 25 de octubre al 2 de noviembre en la capital francesa.

Hasta ahora, el último francés en haber ganado un Masters Series es Sébastien Grosjean, precisamente en París en 2001.

Murray rompió el servicio de Simon en el quinto juego del primer set tras tres errores del francés, ganando después la manga sin problemas con un 6-4.

Los dos jugadores mantuvieron después su servicio hasta el tie break del segundo set, que ganó Murray 8/6, especialmente con pelotas cortas que desequilibraron a Simon.

"En el futuro, tendré que mostrarme más agresivo, especialmente en la red", dijo Simon, que durante el partido evidenció su gran cansancio tras una intensa semana, en la que todos sus partidos se resolvieron en tres sets antes de la final.

"Estoy tan cansado que quiero descansar y ni siquiera estoy seguro de ir (al torneo de) Lyon esta semana", concluyó el francés.

Conquista Brasil Mundial de Futbol de Sala al derrotar a España

Brasil conquistó hoy su cuarto Mundial de Fútbol Sala al vencer en una agónica final en la tanda de penaltis a España, tras un empate a dos y una prórroga en la que no se movió el marcador.

Una parada de Franklin en el quinto lanzamiento español desde el punto de penalti significó la victoria de la selección anfitriona, ante una España que demostró su condición de campeona de los dos últimos mundiales y sólo claudicó en la lotería de los penaltis.

Las dos selecciones demostraron por qué dominan el fútbol sala mundial, muy por encima del resto, en un igualado y emocionante encuentro, digno de una final.

Ambos equipos salieron con mucho miedo a encajar un gol, lo que se reflejó en el juego, muy poco vistoso en los primeros veinte minutos y sin claro dominador.

Brasil, empujado por su público, llevó la iniciativa pero chocó siempre con una España muy bien situada atrás y que además contó con un extraordinario Luis Amado, que demostró que es uno de los mejores porteros del mundo con grandes intervenciones.

Lenísio dispuso de las dos primeras oportunidades, con una buena jugada dentro del área en el minuto dos que desbarató Luis Amado y con un peligroso disparo en el tres que salió fuera por poco.

Poco después, Falcao estuvo a punto de enloquecer a la 'torcida' brasileña rematando de espaldas, al aire y de tacón un pase de Vinícus, que Luis Amado despejó.

España despertó y amenazó con Fernandao y Javi Rodríguez, aunque Schumacher, el más activo de los locales en la primera mitad, respondió con dos buenos disparos.

En el tramo final, Brasil dispuso de las dos oportunidades en el primer tiempo, con dos contraataques en superioridad que no supo aprovechar.

Primero fue Vinícius, quien desaprovechó un dos contra uno y vio como Amado le quitaba el balón que Falcao le había puesto en bandeja.

Andreu, tras un pase de portería a portería de Amado, mandó fuera por poco su remate de cabeza, en la mejor oportunidad de España en la primera parte.

En la reanudación, Brasil salió con más fuerza y en una afortunada jugada consiguió el primer gol del partido a los 24.

Marquinho sacó un córner a la derecha de la portería de Amado y su lanzamiento dio en la cara de Borja, que desvió el balón para el 1-0.

España se fue en busca del empate y lo consiguió con un gran gol de Jordi Torras a los 28 minutos. Fue un potente disparo se coló en toda la escuadra sin que Tiago tuviera tiempo para reaccionar.

Brasil asestó otro golpe a "la roja", cuando Vinícus aprovechó un balón que le cayó dentro del área para hacer el 2-1 a falta de menos de tres minutos para la conclusión.

Venancio López arriesgó todo y puso a Kike como portero-jugador para forzar la prórroga. La estrategia funcionó y a falta de un minuto y medio para el final, Álvaro logró el empate que llevó a la prórroga, en la que marcador tampoco se movió.

Torras erró en el tercer lanzamiento español mientras que Ari, en el quinto y último de Brasil, también falló.

En el décimo lanzamiento, el portero reserva Franklin paró el disparo del hispano brasileño Marcelo y dio a su equipo su cuarto Mundial, doce años después de haber ganado el último, precisamente ante España.

Alineaciones:

España: Luis Amado; Torras (1), Javi Rodríguez, Kike y Marcelo -equipo inicial-; Ortíz, Javi Eseverri, Fernandao, Álvaro (1), Andreu y Borja. Seleccionador: José Venancio López.

Brasil: Tiago; Gabriel, Schumacher, Lenísio (1) y Marquinho -equipo inicial-; Franklin (p.s), Ari, Ciço, Vinícius (1), Betao, Falcao y Wilde. Seleccionador: Paulo César de Oliveira.

Goles: 1-0 (m.25): Marquinho. 1-1 (m.28): Torras. 2-1 (m.37): Vinícius. 2-2 (m.39): Álvaro.

Penaltis:

Por Brasil anotaron Marquinho, Wilde, Ciço y Lenísio. Falló Ari.

Por España marcaron Kike, Ortiz, Álvaro y Marcelo. Falló Torras.

Árbitro: Fabian López (Colombia), acompañado del húngaro Karoly Torok y el mozambiqueño Asselam Khan. Amonestó a Franklin, (m.8), Javi Rodríguez (m.12) y Schumacher (m.18).

Incidencias: Final del Mundial de Fútbol Sala, disputada en el Gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, abarrotado por 10.082 espectadores. Asistieron el embajador español en Brasil, Ricardo Peidró, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y su homólogo brasileño, Ricardo Teixeira.

América cerca de la eliminación y el Chivas reaviva su sueño de la Liguilla en México  

El América del técnico argentino Ramón Díaz está cerca de ser eliminado y las Chivas del Guadalajara mantienen aún su sueño de clasificarse para la Liguilla, a cuatro jornadas de la conclusión de la primera fase del torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.

Una racha de tres empates, con el 0-0 que firmó este sábado con los Indios en la decimotercera jornada, metieron al América en problemas y lo hicieron caer al fondo del "grupo de la muerte" que forman con Tecos UAG, Morelia, Cruz Azul, Chivas y Pumas UNAM.

Mientras el América se complica, las Chivas, que visitarán el miércoles al River Plate de Argentina en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, vencieron 1-0 al Atlante y sumaron puntos en este mismo grupo que tiene a los cuatro "grandes" del fútbol mexicano.

La situación del grupo se cerró todavía más esta semana por la derrota del Cruz Azul ante el Morelia (0-2) y el empate de los Pumas UNAM, sin goles, ante el Puebla, cuando quedan cuatro jornadas para definirse la Liguilla,

El grupo, el segundo de los tres que tiene el torneo Apertura'08, tiene como líderes al Tecos UAG con 21 puntos y al Morelia con 20, y con ventaja en el camino a la Liguilla sobre el Cruz Azul (19), a los Pumas UNAM (18) al Guadalajara (18) y al América (15).

Los dos primeros de cada grupo y los dos clubes con más puntos, que se definen en la clasificación general, disputarán la Liguilla por el título y el América, más que las Chivas, se encuentra en riesgo de quedarse fuera por segundo torneo consecutivo.

En este momento, los equipos que están en la Liguilla son Atlante y Santos Laguna en el grupo I; Tecos UAG y Morelia en el II; San Luis y Tigres en el III, mas el Cruz Azul y los Pumas UNAM, como los dos mejores terceros.

La semana próxima, en la decimocuarta jornada, el América tendrá un partido clave al recibir a las Chivas del Guadalajara en el clásico nacional, que ya se perfila como la última llamada del torneo para el club de Díaz.

La decimotercera jornada no registró cambios en la cima porque el líder San Luis se mantuvo firme con 24 puntos, pese a su derrota por 5-2 ante los Tecos UAG, gracias a que el Atlante, 23 puntos, perdió en su visita al Guadalajara.

Lo aprovecharon los Tecos UAG y los Tigres, que golearon 1-4 al Monterrey, al sumar 21 unidades y colocarse terceros en la clasificación general, además de incrementar sus posibilidades de Liguilla, el Tigres en el grupo III con el San Luis.

El Toluca reavivó también sus posibilidades de meterse a la Liguilla con la victoria por 3-0 sobre el Pachuca, apoyado en un gol del mexicano Néstor Calderón y dos del chileno Héctor Raúl Mancilla.

Mancilla suma ya nueve goles en el campeonato y es el máximo anotador con dos de ventaja sobre el paraguayo Ariel Bogado, del Atlas, que tiene siete dianas.

Ronaldinho es clave para el triunfo del Milán

El Milán venció 3 a 0 a la Sampdoria en un partido perteneciente a la 7° fecha del calcio italiano. Dos tantos fueron marcados por Ronaldinho y el restante por Inzaghi. El cotejo tenía un trámite parejo, pero un dudoso penal le permitió abrir la cuenta a los “rossoneros”.

Buscando una victoria que lo acerca a la cima del torneo, Ancelotti creyó que el camino hacia la misma podía lograrse sin Kaká y lo dejó en el banco como descanso. Sin Pirlo, Gattuso o Zambrotta, las variantes fueron Seedorf en labores creativas acompañado de un muy gris Flamini, Borriello y el joven lateral diestro Antonini.

Con el correr de los minutos y ante la falta de agresividad lombarda, los genoveses ganaron en confianza. La activa presencia de Pato no fue secundada por sus compañeros hasta el punto que la única acción destacable del Milan en ataque fue una pared de Ronaldinho con Jankulovski en la que el checo remató fuera.

El primer tiempo fue de trámite discreto y contó con una Sampdoria con la línea de zagueros muy retrasada y terminó la primera mitad presionando con fuerza la salida de la pelota.

Un cabezazo Botinelli, un disparo del ‘Talentino’ que atajó el meta milanista y un remate de volea inverosímil de Delvecchio que se marchó cercano al poste, fueron sus aportes.

En la segunda parte ingresó Kaká y cambió la cara del Milan. Los de Ancelotti fueron más incisivos aunque no contaron con claras situaciones de gol. Pero fue una mano más que polémicas de Lucchini lo que facilitó la cita a los “rossoneros”.

Ronaldinho tomó la decisión, batió por la derecha a Castellazzi y se anotó su segundo gol de la campaña. Con un jugador menos, los genoveses se vinieron abajo, golpeados en su moral por el trabajo bien realizado de la primera mitad y siendo superados en segunda ocasión por ‘Dinho’, que supo concretar un contragolpe de su compatriota Kaká.

Sobre el final con tiempo cumplido Inzaghi dejó su marca eludiendo al arquero genovés y decretando el final del cotejo que dejó al Milan con 13 unidades, a uno de los tres punteros, aunque falta que juegue el Inter que tiene la misma cantidad de puntos que los “rossoneros”.
 
Londres reduce planes de Juegos Olímpicos por crisis

La crisis financiera podría traer un resquicio de esperanza para los presionados organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que ahora pueden limitar sus grandiosos diseños con toda la bendición del público y del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los equipos caseros de racionamiento de 1948, cuando la organización de la Londres cansada de la guerra fue apodada los "Juegos de la austeridad", no serán necesarios esta vez ya que los atletas que lleguen en el 2012 no serán recibidos con las mega estructuras de Pekín.

Es probable que los estadios estén a la orden del día mientras que varios de los recintos temporales de la propuesta original sean descartados a favor de edificios ya existentes, en un esfuerzo por permanecer dentro del presupuesto de 9.300 millones de libras (unos 16.310 millones de dólares).

En circunstancias normales el COI no vería los cambios al documento de la propuesta original con buenos ojos. Pero los tiempos han transformado todo, y las medidas de reducción de costos podrían producir gestos de aprobación en los pasillos de Lausana.

Chris Higson, profesor de contabilidad de la Escuela de Comercio de Londres, asegura que la crisis del crédito proporcionó la oportunidad para reducir las ambiciones "sin perder credibilidad".

Los miércoles, los ministros del gabinete se reúnen principalmente para discutir el planeamiento de la seguridad para el 2012, pero es probable que la financiación de los Juegos sea una parte importante del debate, dadas las crecientes preocupaciones en torno a la capacidad del país para solventar el evento.

La esgrima ya ha sido mudada a un recinto compartido, mientras que los emplazamientos para el tiro, el baloncesto y la equitación están bajo revisión.

"Claramente en el clima económico actual es prudente considerar nuestros recintos temporario para ver qué otras alternativas podría existir usando las estructuras existentes. Este proceso está en camino", señaló un comunicado sobre el 2012.

MAYORES PREOCUPACIONES Londres tiene abundantes opciones con respecto a recintos deportivos, pero las mayores preocupaciones rodean los dos proyectos del sector público-privado en el Parque Olímpico, la villa olímpica que según se estima costará 1.000 millones de libras y el centro para la prensa, de 400 millones de libras.

La incapacidad de asegurar los préstamos bancarios podría resultar en un posible déficit de hasta 250 millones de libras, según dijeron autoridades olímpicas.

El desplome de los precios de las propiedades, que podría reducir las posibilidades de recuperar el dinero de la villa olímpica después de los Juegos, también ha resultado en la reducción del número de departamentos post olímpicos, de 4.200 a 3.000.

Por lo tanto, es probable que los atletas de los Juegos del 2012 no tengan tanto espacio de alojamiento como en Pekín.

El inversionista australiano Lend Lease, que está construyendo la villa olímpica, reconoció que ha habido retrasos en la protección del financiamiento, pero sostuvo que esperaba finalizar los acuerdos para fin de año.

"La contribución de capital de Lend Lease está sujeto a que estos fondos estén en su lugar", advirtió en un comunicado en junio.

Si no se garantizan los fondos la villa podría ser nacionalizada.

El Gobierno está considerando bonos especiales para ayudar a financiar la villa u otras instalaciones, pero todavía no ha entrado en negociaciones formales.

El acuerdo con el sector privado para construir el centro de medios y transmisión también está en duda. La zona de 120.000 metros cuadrados podría tener que reducirse después de los Juegos porque no se pudo encontrar una marca de anclaje.

REVES ECONOMICO

La caída de la economía podría permitirle al Gobierno tomar una postura severa ante del COI en cuanto a la envergadura de los Juegos y con los contratistas en relación a los precios, indicó Higson.

Los precios del acero y las materias primas están cayendo y puede que los costos de la mano de obra no estén tan solicitados, agregó.

El profesor señaló que los Juegos proporcionan una oportunidad para energizar el mercado laboral.

"No sabemos cuál será el impacto de la crisis de crédito sobre la economía, aunque la experiencia pasada muestra que será severo, pero uno puede sostener que es la clásica receta de economía keynesiana: grandes proyectos de obras públicas en tiempos de desempleo", indicó.

Las autoridades de Londres han escapado de la crisis bancaria en Islandia, a diferencia de decenas de otros consejos locales británicos.

Pero la Autoridad de la Policía Metropolitana indicó que tiene depósitos por 30 millones de libras en un banco colapsado, aunque un portavoz de la entidad dijo que la seguridad en los Juegos no se verá afectada.

El costo operativo de los Juegos debe ser alcanzado por un presupuesto del sector privado de 2 millones de libras, 650 millones de los cuales provendrá de los auspiciantes locales de Londres.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (LOCOG, por su sigla en inglés), señaló que las compañías no se habían visto disuadidas por la crisis de crédito, habiendo recaudado hasta ahora más de 400 millones de libras.

"Desde Pekín ha habido un gran interés", señaló una portavoz. "Las compañías han visto el impacto positivo que los Juegos pueden tener sobre un país", agregó.

Vence Boca Juniors 1-0 al River Plate

El Boca Juniors venció este domingo al River Plate por 0-1 en el estadio 'Monumental' y lo hundió en el fondo de la clasificación del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, disputadas diez jornadas.

El juvenil Lucas Viatri (m.60) , de cabeza a la salida de un tiro libre de Juan Román Riquelme, marcó el tanto de la victoria del conjunto boquense, que está situado en la tabla de posiciones a ocho puntos de distancia del líder San Lorenzo.

El equipo ganador se había quedado con diez jugadores ocho minutos antes del gol por la expulsión del lateral Hugo Ibarra.

Con esta derrota la formación que dirige Diego Simeone cumple una de las peores campañas de su historia con cuatro derrotas, cinco empates y un solo triunfo, y ha quedado a una distancia de 17 puntos del primer puesto.

San Lorenzo de Almagro encabeza cómodamente la clasificación tras su sexta victoria consecutiva lograda el sábado en su estadio ante San Martín de Tucumán por 1-0 y suma 25 puntos en diez de las 19 jornadas del torneo.

Tanto Boca Juniors como River Plate, alejados del lote de equipos que lucha por el título de campeón, han volcado sus mayores espectativas en la Copa Sudamericana, torneo en el que comenzarán a disputar esta semana los cuartos de final.

No obstante, los boquenses alientan la esperanza de vencer a los azulgrana dentro de tres jornadas, en 'La Bombonera', y que estos resignen algunos puntos hasta entonces para que se reduzca la desventaja.

Juegan más tarde Godoy Cruz-Newell's Old Boys y Rosario central-Gimnasia y Esgrima La Plata.

San Luis derrota contundente 34-14 a los Vaqueros

Los Cowboys optaron por darle reposo a Tony Romo, y el quarterback sustituto Brad Johnson simplemente no pudo frente a los Rams de San Luis, que de pronto se han convertido en un equipo poderoso y oportunista, y que terminaron aplastando el domingo por 34 a Dallas.

Pese a que jugaron de visitantes, los Cowboys pudieron escuchar el coro de los aficionados que gritaron ``Romo`` desde el graderío, pero el equipo decidió mantener en el terreno al reservista de 40 años, quien vio interceptados tres de sus pases.

Steven Jackson corrió para 160 yardas en 25 acarreos, con tres touchdowns, y los Rams (2-4) lucieron como un equipo sorprendentemente competitivo por segundo partido en fila bajo las órdenes de su nuevo entrenador Jim Haslett. La semana pasada, San Luis superó por 19 a Washington, en su primer encuentro desde el despido de Scott Linehan.

Los Cowboys (4-3) son la cara opuesta de la moneda, al caer por tercera vez en cuatro compromisos. Además, se han quedado sin Romo, quien lució bien en algunos pases durante el calentamiento previo al partido.

Sin embargo, el quarterback se mantuvo en el banquillo. Sufre una fractura en un dedo, que según los reportes originales, lo mantendría fuera del equipo durante un mes.

Baltimore gana fuerte a los Delfines 27-13

Cam Cameron, el ex entrenador de Miami, se reivindicó ante su antiguo equipo, y los Ravens de Baltimore se vengaron de una derrota humillante sufrida en la campaña anterior, al derrotar el domingo por 27 a los Dolphins.

Cameron, quien es ahora el coordinador del ataque de los Ravens, orquestó cuatro ofensivas de anotación, contra el equipo con el que logró apenas una victoria el año pasado. Joe Flacco lanzó para 232 yardas y un touchdown.

La única victoria de Miami en la campaña anterior fue precisamente contra Baltimore, en diciembre, pero ese triunfo no hizo posible que Cameron conservara su empleo.

Desde que se cambió de equipo, ha buscado que los Ravens muestren fortaleza en el ataque y al parecer lo ha logrado. Baltimore logró ofensivas de 42, 67, 67 y 68 yardas hasta la zona prometida, y cada uno de esos ataques abarcó al menos nueve jugadas.

Los Bills derrotan a los Cargadores y se mantienen invictos en su campo  

El mariscal de campo Trent Edwards sumó 261 yardas por aire y un pase de touchdown mientras que Kawika Mitchell logró una interceptación en la línea de anotación y los Bills de Buffalo vencieron 23-14 a los Cargadores de San Diego.

Edwards hizo buenos 25 de 20 pases para 261 yardas y encontró a Lee Evans con envío de dos yardas en el segundo cuarto para anotación.

Con su triunfo los Bills dejan su marca en 5-1 y mantienen su calidad de invicto (3-0) en partidos en su campo en lo que va de la temporada.

La interceptación de Mitchell permitió a Edwards construir siete jugadas y sumar 43 yardas para que el pateador Rian Lindell anotara gol de campo de 44 yardas cuando restaban 3:17 minutos para el final del partido.

Los Cargadores (3-4) perdieron con su mariscal Philip Rivers, que completó 22 de 29 pases para 208 yardas con dos pases de anotación y una interceptación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios