www.diariocritico.com
Ver para creer

Ver para creer

lunes 20 de octubre de 2008, 07:28h

El Presidente del Tribunal Constitucional declaró la semana pasada, al recibir de manos de su ex parigual del Tribunal Supremo Electoral la Carta Magna de Montecristi, que confiaba en que “hasta el próximo martes esté publicado el texto constitucional”. Si esto sucede, mañana comienza la era promisoria de la Constitución que propiciará la llamada “revolución ciudadana”, y eventualmente la construcción de una sociedad socialista modelo siglo XXI.

La nueva Ley de leyes contempla la reelección presidencial por una sola vez con periodos de cuatro años. Además, el Presidente de la República puede disolver el Congreso por una sola vez y el Congreso puede destituir al mandatario por una ocasión, e inmediatamente se convocarán elecciones generales. Por otra parte, las políticas monetaria, crediticia, cambiaria y financiera las dictará el Ejecutivo y no el Banco Central.
 
Este martes será el comienzo, además, de la puesta en marcha de los mecanismos de transición que la misma Constitución prevé, y en torno de los cuales Alianza País viene realizando intensos cabildeos.  Adelantándose a su entrada en vigencia, hay sectores que  reclamaron los derechos que ésta les otorga, y otros invadieron tierras ajenas.

Incluso el ex presidente de la Asamblea Constituyente anunció que las elecciones generales se realizarán el 22 de febrero del 2009, que la convocatoria a los comicios será el 23 de noviembre y la posesión de las nuevas autoridades a finales de abril del año entrante. Cosa sorprendente, pues aún no contamos con la nueva Ley Electoral, que instrumente los enunciados constitucionales al respecto.

“Secuelas” de la intensa, extensa e incesante campaña política del gobierno. Ver para creer.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios