www.diariocritico.com

Tiene miedo de los agentes de la CIA y del FBI que están en el país

Chávez no irá a la Cumbre de El Salvador por su seguridad

Chávez no irá a la Cumbre de El Salvador por su seguridad

domingo 26 de octubre de 2008, 11:45h
El presidente venezolano ha rechazado asistir a la Cumbre Iberoamericana de esta semana en El Salvador debido a que no está garantizada su seguridad personal.
La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y Gobierno, que tendrá lugar entre el 29 y el 31 del presente mes de octubre en San Salvador, tiene como tema central la juventud en Iberoamérica, aunque Chile solicitó que se abordara la crisis financiera que está afectando a los mercados globales.

"Acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana, porque ahí no se me garantiza la vida en El Salvador", declaró Chávez en un encuentro con empresarios en el petrolero estado Zulia. Chávez afirmó que en El Salvador hay agentes de la CIA y del FBI, así como "mafias" cubano estadounidenses controladas por Luis Posada Carriles, exiliado cubano anticastrista y ex agente de la CIA.

Posada Carriles, que vive en Miami, es buscado para ser sometido a juicio en Cuba y Venezuela por planificar el ataque con bomba contra un avión de la Aviación Cubana en 1976, que costó la vida a 73 personas.

Además, Chávez aprovechó la ocasión para acusar al líder opositor Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, de ser el enlace y financiar a un grupo de militares venezolanos retirados con residencia en Centroamérica. "Están allá en Centroamérica, protegidos por algunos Gobiernos centroamericanos, por la CIA y el FBI, viviendo, haciendo vida", añadió el presidente venezolano.

Manuel Rosales, uno de los principales dirigentes de la oposición de Venezuela, se midió con Chávez en las últimas elecciones presidenciales y ahora aspira la alcaldía de Maracaibo, en el estratégico estado de Zulia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios