www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 28 de octubre 2008

Im-presentables del martes, 28 de octubre 2008

miércoles 29 de octubre de 2008, 07:53h

Aznar y Botella sufren un bache 'climático'


El matrimonio parece sufrir un 'bache climático' por el calentamiento de la Tierra y es que mientras José María Aznar ponía en duda hace unos días la existencia de este "fenómeno" con Ana Botella sentada en la primera fila del auditorio, ahora la delegada de Medio Ambiente de Madrid ha tenido que 'lucir' dignamente su cargo, porque claro, eso de que su marido diga públicamente que se están derrochando sumas ingentes de dinero en algo que algunos -como él y el ya conocido primo de Rajoy- ponen en duda, es como cuestionar por extensión el sueldo de sí misma.

    Ana Botella ha querido dejar claro que ella no piensa como Aznar, al menos en este tema, y para ello, se ha ido al colegio de San Agustín a enseñar como con sencillos hábitos "fáciles de seguir" se puede "cuidar" el mundo en que habitamos. Vamos, ha dejado claro que las enseñanzas de lo necesario que es "reciclar y ahorrar energía" pueden entenderlas hasta los niños.



El periodismo como espectáculo

Lamentable espectáculo el que a veces dan los periodistas, empeñados en batallas políticas como si su obligación fuese la de seguir dictados de partidos o, más bien, cumplir su rol de 'guindas' que siempre defienden, sin variación, una u otra posturas extremadas. Hay programas televisivos -y alguno radiofónico- que hacen de la lucha a muerte entre periodistas más o menos conocidos, de ideologías radicalizadas al extremo, el caldo de cultivo de unos ‘shares’ a la lumbre del griterío, el insulto, la descalificación, la sal gorda. Y hay periodistas especializados en obtener buenos réditos protagonizando gritos, insultos, improperios y burdas simplificaciones de la realidad.

Lo del programa llamado La Noria empieza a ser ya de aurora boreal. Lo que ocurrió el pasado sábado, cuando periodistas de larga trayectoria, con muchos trienios y algunos méritos a sus espaldas, se acuchillaron sin piedad, aludiendo a pasados más o menos contradictorios que contrastan con el presente (que si uno fue del Opus Dei, que si la otra es una “fascista”…), resultó un espectáculo lamentable para quienes creen en el diálogo, la información contrastada y el debate con argumentos. Afortunadamente, cada uno en su formato -en ocasiones difícil de compartir, como ese 59 segundos que dificulta un razonamiento elaborado-, la mayor parte de las tertulias y programas de debate periodístico sigue discurriendo por los cauces razonables y constructivos que son de desear. No es, por señalar un ejemplo sangrante, el caso de La Noria, que busca constantemente el escándalo para acaparar un punto de audiencia.




______________________________________________________


El hit parade de los im-presentables




Seguimos recogiendo candidatos propuestos por los lectores y por la redacción al 'impresentable' del año a quien haremos llegar por uno u otro modo -ya sea a la sede presidencial de Caracas o a las instalaciones de la COPE- la estatuilla de honor el próximo mes de diciembre. Éste es el top twelve, los 'impresentables' que figuran a la cabeza de la clasificación, de momento:


1. Federico Jiménez Losantos. Favorito indiscutible hasta hace dos meses parece que su estrella está empezando a declinar.



2. Chávez es siempre un valor seguro.




3. Ahmadineyad. Impresentable entre los impresentables, aunque muy lejano en la consideración de los españoles.



4
. Berlusconi, aunque hay gente a la que le cae simpático.





5. Zapatero, que también tiene sus defensores, naturalmente.



6. 'Sarko' también tiene sus defensores, pero provoca escasas simpatías en general entre los españoles. Carla Bruni no tiene el mismo nivel de antipatías que su marido.


7. Palin, su destreza a la hora de desollar alces no la libra de figurar entre los diez nombres más votados para el impresentable del año.



8. Tampoco Rajoy, líder de la oposición, se libra del voto de castigo, aunque sea lógicamente algo menor que el de Zapatero que gobierna y por tanto, sufre un mayor desgaste.


9. Diariocrítico. No faltan los lectores que opinan que los impresentables somos nosotros -muchas veces personalizando en el director de este medio- precisamente por haber puesto en marcha esta sección de Im-presentables. Lo asumimos con resignación y con humor.

10. Putin. De él no puede decirse que tenga una sonrisa cautivadora ¿alguien le ha visto sonreír alguna vez?

11.  Ángel María Villar sigue entre los favoritos por sus dificultades para justificar los problemas dinerarios y su 'discreta' manera de organizar su reelección deshaciéndose de posibles rivales.


12. Nuestros lectores no parecen muy entusiasmados ni con su plan ni con los modos del lehendakari Ibarretxe aunque ya se ve que es apenas el 'farolillo rojo' en la lista de los impresentables de 'oro'.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable?

Tras unos meses manteniendo esta sección, Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores.

¿Tiene usted un im-presentable? Envíenoslo a este correo [email protected]

¿Quiere usted votar por un im-presentable? Hágalo en la misma dirección indicando que vota por uno de ellos.

Al final del año, la redacción votará, en base a lo que hayamos ido recibiendo de nuestros lectores, por el 'im-presentable de año 2008'. Y enviaremos un obsequio sorpresa a ese im-presentable. Quedan pocas semanas para terminar el año y se nos van acumulando algunos nombres como los personajes más votados. Entre ellos, Jiménez Losantos, Berlusconi, José Blanco... la republicana Sarah Palin está ganando enteros en los últimos tiempos. Mande también el suyo, razonándolo o no.


¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que hacen cosas im-presentables, claro. Gentes sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. Excluimos de esta sección a quienes masacran a los ciudadanos de una u otra manera, a quienes solamente merecen nuestro desprecio y aborrecimiento; el im-presentable es alguien con quien se puede dialogar, pero que merece un aguijón puntual. El terrorista, el asesino, quienes cometen delitos execrables, solamente repudio merecen, no figurar en una columna que quiere ser tolerante y quiere, en la medida de nuestras humildes fuerzas, cooperar a que algunos/as dejen de meter la pata. Así que ya sabe: sugerencias, votos, im-presentables nuevos, a esta dirección: [email protected]. Si su im-presentable verdaderamente lo es, aquí, en esta sección, se verá reflejado.

Gracias por su cooperación y ánimo: hay mucho im-presentable por ahí suelto...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios