www.diariocritico.com

Los vecinos de Malasaña piden que cuenten con ellos

jueves 30 de octubre de 2008, 15:25h
Actualizado: 31 de octubre de 2008, 12:28h
La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), del distrito Centro, presentaron este jueves la campaña “Somos un barrio. Mucho más que una marca comercial”. Con ella pretenden reivindicar la identidad histórica y cultural del barrio, y la actividad vecinal. A su vez, critican la situación de equipamientos de la zona y que desde el Ayuntamiento de Madrid sólo se está atendiendo y ayudando a las zonas en las que trabaja el colectivo de comerciantes de Triball, "demostrando una falta total de sensibilidad".
Desde ACIBU no se resignan "a que los intereses empresariales de unos pocos acaben decidiendo el diseño de un barrio en detrimento del 99 por ciento de sus vecinos y comerciantes".

La asociación ha querido recuperar el nombre que antaño recibía el barrio, "Maravillas", y promover el conocimiento de espacios culturales e históricos como la Escuela Superior de Canto o la iglesia de San Antonio de los Alemanes. También su importancia histórica en el 2 de mayo de 1808 y en la literatura con la obra de Galdós.

En todo caso, según su portavoz, Jordi Gordon "ningún proyecto empresarial debería eclipsar esta tradición e historia. Los vecinos y pequeños comerciantes llevamos aquí toda la vida y hemos invertido gran parte de nuestra vida y nuestro dinero en este barrio. Por eso, si cuentan con otros, cosa que nos parece bien, pedimos que nos tengan en cuenta para tomar decisiones que afectan al barrio".

Entre otras actuaciones, aparte de ese reconocimiento, solicitan que se debería invertir más en limpieza y seguridad. Además, denuncian el problema de movilidad y aparcamiento de la zona, por el que piden que el barrio se declare Área de Prioridad Residencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios