www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Liverpool empata ante Atlético con un penal en descuento

Liverpool empata ante Atlético con un penal en descuento

miércoles 05 de noviembre de 2008, 06:09h

El Liverpool inglés empató el martes 1-1 con el Atlético de Madrid como local por la Liga de Campeones del fútbol europeo gracias a un discutido penal en tiempo de descuento, y ambos equipos quedaron en lo más alto del Grupo D del torneo.

El capitán del Liverpool Steven Gerrard marcó la igualdad de tiro penal después de que el árbitro sueco Martin Hansson marcara una discutida infracción cuando el partido estaba a punto de finalizar.

El visitante, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se había adelantado gracias a un fantástico gol de Maxi Rodríguez a los 37 minutos. Ese resultado era suficiente para asegurarse el pase a los octavos de final de la competición.

Pero el empate dejó a los dos equipos con ocho puntos, tras dos victorias y otros tantos empates.

El Olympique de Marsella aparece tercero con tras puntos tras la victoria 3-0 sobre el PSV Eindhoven.

En Liverpool fue titular el argentino Javier Mascherano, mientras que en Atlético jugaron desde el inicio el argentino Leo Franco, el colombiano Luis Perea y el uruguayo Diego Forlán

Para enfrentar a Real Madrid no hace falta motivación: Ranieri   

Debido a la grandeza del Real Madrid, el técnico italiano Claudio Ranieri, quien dirige a Juventus de Turín, señaló que para enfrentar al cuadro español no hace falta motivación.

"El Real Madrid es el Real Madrid" y "no hace falta motivación" para enfrentarlos, gracias a que es el equipo que más Ligas de Campeones ha conquistado en la historia de la competición, con nueve.

Ranieri comentó que por el gran nivel de la plantilla "merengue", la posible ausencia del atacante holandés Ruud van Nistelrooy no será ventaja para la "Vecchia Signora", ya que el jugador que lo sustituya tiene la misma calidad.

"Si no juega mañana (Van Nistelrooy), saldrá otro y da lo mismo", indicó Ranieri en rueda de prensa en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto madridista no conquista la "orejona" desde la temporada 2001-02, y la "Juve" lo hizo por última vez en 1996, por lo que Ranieri, al igual que el alemán Bernd Schuster, técnico "merengue", fueron cuestionados de si sus equipos están en crisis.

"Como todos los grandes equipos, en el Real Madrid hay fases en las que a uno les va mejor y otras peor. Schuster dijo que se guardaba decir que el Juventus estaba en crisis, ahora me guardo de decir lo mismo, porque ellos tienen un equipazo", comentó.

Por otra parte, el capitán y referente del conjunto "bianconero", el italiano Alessandro Del Piero, alabó al artillero Raúl González, y reconoció que tras el castigo a Juventus por arreglo de partidos, no dudó que volvería a jugar el máximo torneo de clubes en el mundo.

" la Liga de Campeones es el máximo goleador. Raúl jugador muy fuerte, muy peligroso, tanto en las fases realizadoras como de conducción", señaló.

Finalmente, dijo que "nunca he tenido la más mínima duda de que iba a volver a esta competición lo más rápido posible. Fue una elección personal. En aquella época tenía claro que iba a volver rápido a la Liga de Campeones".

El cuadro italiano comanda el Grupo H de la "Champions" con siete unidades, seguido del cuadro ibérico con seis, por lo que el choque de mañana en territorio español será de vital importancia para ambas escuadras en busca de un boleto a los octavos de final.

Heinze, Gago, Maxi y Agüero, entre los convocados por Maradona

Gabriel Heinze, Daniel Díaz, Fernando Gago, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero son los jugadores argentinos que militan en España que aparecen en la primera convocatoria que anunció hoy Diego Maradona como seleccionador albiceleste de cara al amistoso del próximo día 19 ante Escocia.

Al término de la rueda de prensa que sucedió a su presentación oficial como seleccionador argentino, Maradona leyó la lista de futbolistas 'extranjeros' que citó para su estreno en Glasgow.

Maradona debutará como seleccionador en el mismo estadio en el que anotó su primer gol en la selección absoluta el 2 de junio de 1979, cuando Argentina venció por 3-1 a Escocia.

Los convocados hoy por 'Pelusa', quien excluyó al delantero Lionel Messi por un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Barcelona, son: Porteros: Juan Pablo Carrizo (Lazio-ITA) y Sergio Romero (AZ Alkmaar-HOL).

Defensas: Gabriel Heinze (Real Madrid-ESP), Fabricio Coloccini (Newcastle-ING), Javier Zanetti (Inter-ITA), Nicolás Burdisso (Inter-ITA), Martín Demichelis (Bayern Múnich-ALE) y Daniel Díaz (Getafe-ESP).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Liverpool-ING), Ángel Di María (Benfica-POR), Fernando Gago (Real Madrid-ESP), Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), José Sosa (Bayern Múnich-ALE), Luis González (Porto-POR) y Jonás Gutiérrez (Newcastle-ING).

Delanteros: Sergio Agüero, (Atlético de Madrid-ESP), Ezequiel Lavezzi (Nápoles-ITA), Carlos Tevez (Manchester United-ING) y Lisandro López (Porto-POR).

Epstein seguirá como gerente de los Medias Rojas   

El gerente de los Medias Rojas Theo Epstein renovó su contrato con el equipo.

Epstein confirmó el acuerdo el lunes durante el primer día de las reuniones de gerentes generales.

"Lo completamos hace unas cuantas semanas", declaró. "No me acuerdo cuando fue".

Epstein dejó el puesto en Boston durante casi tres meses cuando su anterior contrato expiró a fines de octubre del 2005. Su actual contrato venció en octubre. Epstein no informó sobre el vínculo de tiempo de su nuevo acuerdo.

Con Epstein al mando, los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial en el 2004 y 2007. Los Medias Rojas no se habían coronado campeones desde 1918.

Argentinos Nalbandian y Del Potro enfrentarán a España en Copa Davis   

Juan Martín del Potro (8 en el ránking mundial) y David Nalbandian (11) fueron convocados este martes para integrar el equipo argentino que se medirá con España por la final de la Copa Davis entre el 21 y el 23 de noviembre en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires).

El capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, también convocó a José Acasuso (48) y Agustín Calleri (60) para disputar los partidos en el estadio Polideportivo de la ciudad atlántica, informó la Asociación Argentina de Tenis.

Para Argentina es la tercera final de su historia de Copa Davis, un trofeo que nunca pudo conquistar, y la primera como local.

Primeras victorias para Jankovic, Venus Williams y Zvonareva  

La primera jornada del Masters femenino de tenis que se disputa en el Khalifa International Tennis Complex de Doha, con 4,55 millones de dólares en premios, se saldó con las victorias de la serbia y número uno del mundo, Jelena Jankovic, la estadounidense Venus Williams y la rusa Vera Zvonareva

Ivanovic había ganado hasta hoy siete veces a Jankovic, por una sola derrota. la que la actual reina del tenis femenino logró en Los Angeles en el 2006. Hoy sumó la segunda al vencer a su compatriota por 6-3 y 6-4 en el Campeonato Sony Ericsson que cierra la temporada.

Venus Williams por su parte, sentenció a Safina por 7-5 y 6-3, a pesar de que la rusa, finalista en Roland Garros y JJ.OO. dispuso de 5-3 y servicio en el primer set, mientras que Zvonareva se impuso a su compatriota Kuznetsova por 6-2 y 6-3.

Reciente todavía la victoria de Ivanovic sobre Jankovic en las semifinales de Roland Garros en junio, la discípula del técnico español Ricardo Sánchez jugó con la serenidad que le da su puesto de número uno del mundo, y sacó ventaja de los numerosos errores no forzados de Ana que además mostró síntomas de deshidratación.

"He mejorado mucho desde la última vez que jugamos, mi juego está a otro nivel", dijo Jankovic, a la caza todavía de un título del Grand Slam, pero que en esta última parte del año ha encadenado tres torneos, en Pekín, Stuttgart y Moscú.

"Gana el que se mantiene más concentrado", añadió Jankovic, "hay que utilizar un poco más el cerebro".

Ganadora del título en Linz el pasado mes, Ivanovic comentó que está en la lucha por recuperar la forma que le llevó a triunfar en París, aunque después ha sufrido varias derrotas prematuras. "Las condiciones son un poco diferentes, aquí es más lento y es más difícil hacer golpes ganadores".

Este miércoles, Ivanovic se enfrentará contra Zvonareva, Venus Williams contra Elena Dementieva y Safina contra Serena Williams.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios