180 inmigrantes disputarán el Mundialito de baloncesto
miércoles 05 de noviembre de 2008, 13:14h
Actualizado: 06 de noviembre de 2008, 13:09h
El segundo Mundialito de Baloncesto de Madrid por la integración cultural se disputará entre el 9 y el 23 de noviembre en el polideportivo Antonio Magariños y contará con la participación de 180 inmigrantes, deportistas aficionados, integrados en doce equipos que representarán a sus países de origen.
La segunda edición de esta liguilla fue presentada esta mañana por los ex jugadores internacionales Fran Murcia y Fernando Romay, que asistieron al sorteo de los grupos para los emparejamientos y el orden de partidos.
Inmigrantes procedentes de Argentina, Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Marruecos, Portugal, República Dominicana, Suecia, Uruguay y Venezuela participarán en el segundo Mundialito de Baloncesto, que en la edición de 2007 ganó el equipo dominicano.
Cada selección nacional estará formada por 15 jugadores, que disputarán los partidos los domingos 9, 15 y 23 de noviembre en el pabellón Magariños.
El consejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y su homólogo de Deportes, Alberto López Viejo también acudieron a esta presentación en la Real Casa de Correos de Madrid. López Viejo intervino para afirmar que "competir representando a tu nación en el país en el que resides es una forma de fomentar los lazos tanto con el país que te acoge, como con el de los competidores".
La versión futbolística (en la imagen) de este torneo, que también se emplea como forma de integración para los inmigrantes de la región, ya ha alcanzado su quinta edición.