A las 10.30 horas de este domingo se restableció el servicio en la línea 6 de Metro, una hora después del corte del tramo entre Diego de León y Cuatro Caminos y tras horas después de que una avería eléctrica suspendiera el servicio entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Sainz de Baranda.
Fuentes de Metro explicaron a Madridiario que una avería en la catenaria en Avenida de América fue la culpable del corte que afectó a la hora punta en este medio de transporte.
A raíz de este incidente, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, criticó que el servicio de la línea 6 de Metro haya estado cortado al menos tres horas y señaló que se trata de un "servicio de tercera división", y reclamó que se "arregle en condiciones de dignidad y eficacia para la región".
"Lo de la línea 6 es una cosa que clama al cielo", indicó y añadió que se trata de "un servicio de tercera división" y que es una " línea que funciona pésimamente" . "Cuando no va con retraso se estropea", apuntó y destacó que la utilizan miles de madrileños y que conecta con intercambiadores. Navarro dijo que es un asunto que "ya huele por lo que dura en el tiempo", y recordó que el ex consejero de Transportes, Manuel Lamela, afirmó el pasado mes de abril que iba a destinar los meses de verano al arreglo de la catenaria de esta línea "para evitar que se produjeran incidentes tras incidentes".
"Estamos en el mes de noviembre, la catenaria sigue sin arreglarse y todo este enfado, este cabreo que deben mostrar los ciudadanos, y del que nosotros nos queremos hacer eco, se enmarca también en un proceso de subidas del transporte público", señaló criticando que ya se hayan subido las tarifas dos veces en un año y que a la vista de los Presupuestos presentados para 2009 "vendrá otra tercera subida". "Ya va siendo hora de que la línea 6 se arregle en unas condiciones de dignidad y de eficacia para esta región", añadió.
Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, aseguró que la Comunidad de Madrid es la que ha hecho el mayor esfuerzo en extensión de Metro de toda España con 80 estaciones de Metro. "Esa gran inversión ha ido acompañada de un gran esfuerzo para el mantenimiento y la mejora continúa de la red", afirmó y destacó que "las críticas del PSOE hay que situarlas en el oportunismo de un partido que sólo está a la busca y captura de fallos, de errores y pequeños desajustes que se puedan producir para inmediatamente criticar a la Comunidad".
"Que se puedan producir hechos puntuales no significa que el global de la red esté funcionando de una manera excelente y ejemplar", afirmó y apuntó que "la práctica totalidad de los problemas que ha habido en la red de metro ha sido consecuencia de las averías causadas por las obras de Fomento en la Comunidad, que es quien reiteradamente ha dañado a la red de Metro".
Así, indicó que "no es un problema ni de falta de inversiones en mantenimiento, sino de que el Ministerio no hace las obras que tiene que hacer en la Comunidad y de que perjudica con su incompetencia al funcionamiento de la red de Metro". Dijo que las tarifas se han producido por las subidas del Ministerio de Fomento, y añadió que en los Presupuestos de la región para 2009 se va a aumentar en un ocho por ciento las inversiones para el mantenimiento de la red en 2009.