www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Will Smith es la estrella favorita de los Estados Unidos

Will Smith es la estrella favorita de los Estados Unidos

domingo 09 de noviembre de 2008, 01:13h

Will Smith ha sido nombrado como la estrella favorita de los Estados Unidos por el programa televisivo Entertainment Tonight y una popular revista. La estrella dejó así atrás a Tom Hanks en la encuesta perpetrada por ambos medios.

Al nombrarlo como el más popular, definieron: "Will Smith parece deslizarse de éxito en éxito sin mucho esfuerzo. Él tiene una gran presencia. Cuando entra en una habitación, tu sabes que está allí".

Reese Witherspoon fue la mujer más popular, quedando en tercer lugar, con George Clooney y Meryl Streep cerrando el top cinco.

Por su parte, Brad Pitt y Julia Roberts se hicieron con el sexto y séptimo lugar de la lista, mientras que Johnny Depp, Jennifer Aniston y Patrick Dempsey completan el top 10.
 
Abre el maestro Juan Falú el X Encuentro Internacional de Guitarra

Con la actuación del reconocido guitarrista y compositor argentino Juan Falú, la víspera inicio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) el X Encuentro Internacional de Guitarra, que se realizará hasta el jueves 13 de noviembre.

En opinión de los organizadores, Falú es uno de los referentes fundamentales de la música argentina, sus obras para guitarra recrean sus raíces musicales y las proyecta con un "vuelo creativo".

El director de Planeación Artística del Cenart y organizador del evento, José María Alvarez, afirmó que Falú es un músico que encuentra los sonidos de su tierra en la guitarra, los paisajes los recrea a través de su música, traducidos en una postal, y revive sentimientos nostálgicos sobre sus propios orígenes.

Falú abrió el encuentro con un repertorio que incluyó las piezas "Yusberiana", "Chacarera tenebrosa", "La cuartelera" y "Que lo diga el río", entre otras composiciones, además de deleitar al público con música de tango.

Al termino del concierto, en entrevista el compositor argentino indico que su estancia en México forma parte de una gira que realiza por Venezuela y Estados Unidos, incluido México, donde hizo una escala para inaugurar este X Encuentro Internacional de Guitarra.

Dijo constatar que en México hay una febril actividad guitarristica, tanto académica como popular, que se manifiesta en los intérpretes de guitarra que hay por todo el territorio, muestra de ello es la décima edición de este encuentro.

Comentó que "hay movimientos nuevos que considero necesarios en México, que son los de empezar a escribir cada vez más la música mexicana para guitarra".

El llamado "compositor en tiempo real", por su capacidad de improvisación, destacó la labor de Cenart al organizar por décima ocasión este encuentro.

Sobre todo, añadió, porque la guitarra académica mexicana está teniendo consolidación y un brillo muy importantes que se reconoce a través de muchos exponentes que tocan aquí y en el resto del mundo.

Sobre el programa, Alvarez explicó que a lo largo de seis días el público que acuda encontrará un abanico colorido y una oferta de guitarristas de diversos estilos, entre ellos del repertorio popular.

Además de Falú, habrá la participación de maestros del instrumento como Rafael Anduja con su trío y José Luis Martínez, de España; Los Caton, de origen húngaro, y Fernando Mariña, Juan Carlos Laguna, Ernesto García de León, Eduardo Garrido y Marco Alvírez, de México, entre otros.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios