www.diariocritico.com

Una procesión y una eucaristía celebran la fiesta de la Almudena

domingo 09 de noviembre de 2008, 11:41h
 La Diócesis de Madrid celebró este domingo la fiesta de su patrona, la Virgen de la Almudena, con una eucaristía oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela en la Plaza Mayor y una procesión de la imagen de la Virgen que recorrió las calles del distrito de Centro.
El traslado de la imagen desde la Catedral, acompañada por los miembros de las Congregaciones de la Almudena, comenzó a las 10.30 horas y la carroza entró en la Plaza Mayor 15 minutos después, cuando los fieles, entre los que estuvieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, miembros de la corporación municipal y autoridades del Gobierno regional, ya estaban acomodados.

Durante la Eucaristía, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, renovó el Voto de la Villa y realizó una ofrenda floral a la Virgen de la Almudena. El alcalde destacó el carácter solidario de los madrileños, algo que resulta especialmente importante en tiempos de crisis económica como el actual.

 El primer edil, apoyado en un par de muletas por una lesión en la rodilla, tuvo también palabras de homenaje para los dos militares fallecidos en Afganistán, a cuyas familias trasladó la solidaridad de los madrileños después de destacar el "afecto y admiración al Ejército por velar por los derechos constitucionales".

El primer edil madrileño concluyó su intervención asegurando que el Ayuntamiento se volcará en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en la capital en 2011.

Una vez finalizada la celebración, comenzó la procesión de la Virgen por las calles de Madrid, con el siguiente itinerario: Plaza Mayor, calle de la Sal, de Postas, calles de Esparteros y Mayor, Puerta del Sol, calle del Arenal, Plaza de Isabel II, Vergara, Requena y Bailén, para entrar en la Catedral por la Plaza de la Almudena.

En la procesión desfilaron miembros del cuerpo de Policía Municipal, grupos madrileños y casas regionales, caballeros de Órdenes Militares, miembros de Vida consagrada, seminaristas, sacerdotes, la corporación municipal, las autoridades civiles asistentes y la banda municipal de música.

Infarto durante la ofrenda
Una anciana de 76 años sufrió una parada cardiorrespiratoria en la plaza situada entre la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, cuando salía del templo tras realizar la ofrenda floral a la Virgen, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Al parecer, la mujer había acudido a la catedral con un familiar para hacer una ofrenda floral a la Virgen de la Almudena, pero a la salida, junto a la entrada principal, se desvaneció súbitamente y entró en parada cardiorrespiratoria. La Policía municipal fue la que dio el aviso al Samur-Protección Civil, que se desplazó con una dotación hasta el lugar del suceso, donde los sanitarios consiguieron revertir con éxito la parada, aunque la mujer tuvo que ser trasladada en UVI móvil hasta el Hospital Clínico, donde ingresó estable, dentro de la gravedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios