Juventudes Socialistas pide a Aguirre un teléfono contra la violencia de género
domingo 09 de noviembre de 2008, 17:40h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, afirmó que "lo normal" es que el regidor de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, acabe su mandato "pero si alguna vez no lo acabase tampoco habría que extrañarse tanto porque ha estado desde el año 83 terminando cada legislatura".
Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) inauguró su I Jornada sobre Igualdad de Género, que se celebra durante este domingo en el Salón de Actos de la sede del Injuve y durante la cual se debatieron temas de actualidad como la violencia de género, y se introdujeron temas de interés como la lucha del movimiento feminista, y la implicación de las mujeres en el movimiento por los derechos de los colectivos LGTB. Además, se debatieron sobre los retos del futuro en el plano de la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres.
Para la inauguración, los jóvenes socialistas madrileños contaron con la presencia de Daniel Méndez, Secretario General de Juventudes Socialistas de Madrid, y Ernesto Gasco, Vicepresidente de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, que han opinado sobre la situación actual de las mujeres en la Comunidad, recordando los compromisos que tiene el Gobierno de España en cuanto a la ampliación de derechos, y la lucha contra la violencia de género.
Durante su intervención Ernesto Gasco recordó algunas de las medidas tomadas por el Gobierno en la materia, como la Ley Integral contra la violencia de género, o el teléfono 016, creado para el apoyo a las víctimas de esta terrible lacra social. De igual modo, remarcó el compromiso ineludible del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la ampliación de derechos, cuyo ejemplo más claro es la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Por su parte Daniel Méndez, ha recordado que “la Igualdad es una cuestión que implica tanto a hombres como a mujeres, y que es necesario caminar de la mano para conseguir iguales derechos para todos”. De igual manera ha solicitado que el Gobierno Regional “destine una partida presupuestaria mayor para la lucha contra la violencia de género, y que una buena manera de empezar es implantando el teléfono de apoyo a las víctimas, el 016”.
Además, el joven dirigente socialista ha recordado la persecución que sufren las mujeres que voluntariamente recurren a la interrupción voluntaria del embarazo por parte del Gobierno Regional, y ha exigido que “se respete el derecho de las mujeres a decidir, y se garantice una cobertura sanitaria de calidad para aquellas que decidan recurrir a la IVE (interrupción voluntaria del embarazo), sin intromisiones paternalistas ni adoctrinamientos basados en la fe católica”.