"Muchísima gente que antes creía en él, dejó de hacerlo y él lo sabe y ese número de gente es cada vez mayor, que la gente no es tarada, puede estar un tiempo aguantando tamaño desafuero por el Presidente de la República, sufriendo callado y alimentando cierta esperanza, eso no es eterno y esa eternidad se esta acabando y el presidente lo sabe ante el peligro y ante el pavor, podría decir, porque eso es lo que esta presente nos encontramos con que el Presidente quiere embochinchar las elecciones, y eso es el sentido de que quien vote por los candidatos que no son suyos no va a recibir ni pan, ni agua, están condenados", dijo.
Miquilena cuestionó las declaraciones del presidente Chávez en el estado Carabobo, "que si lo derrotaban en Carabobo, sacaba los tanques. Saque sus tanques señor Presidente, pero usted va ser derrotado en Carabobo, más después de esa amenaza vulgar e irrespetuosa al pueblo de Carabobo, y esa va ser la respuesta".
Para Miquilena el objetivo es "empastelar" las elecciones y se remonto a la época del dictador Marcos Pérez Jiménez para comparar el momento que se vive. "Nada me extraña que también por el camino que va puede intentar llegar allí, porque la gente se olvida de la sentencia de la historia, Pérez Jiménez hizo sus fechorías, se fue a celebrar con los suyos".