www.diariocritico.com

La Cámara Baja amplía el plazo

Se podrán presentar enmiendas hasta el 17 de noviembre

Se podrán presentar enmiendas hasta el 17 de noviembre

El PSOE nacional y regional prosiguen las conversaciones

lunes 10 de noviembre de 2008, 20:03h
La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado ampliar hasta el lunes 17 de noviembre el plazo para la presentación de enmiendas al articulado de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La caducidad del trasvase Tajo-Segura, incluida en el texto para 2015, podría ser la causa de este aplazamiento.

Son fuentes parlamentarias quienes han informado de la ampliación en cinco días del plazo, que inicialmente terminaba el miércoles 12 de noviembre. La propuesta estatutaria superó el 14 de octubre el trámite de la toma en consideración con el respaldo de la mayoría de los diputados (todos menos dos parlamentarios del PP por Murcia y Rosa Díez), pero en medio de una importante controversia entre Castilla-La Mancha y las comunidades de Levanta por la política hidráulica.

El texto establece el final del trasvase Tajo-Segura en 2015, aunque el presidente castellanomanchego, José María Barreda, manifestó hace una semana que se buscan fórmulas alternativas que permitan el acuerdo.     

José Manuel Caballero matiza

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha dejado claro que su partido sigue defendiendo "lo máximo" para la comunidad tanto en materia hidráulica como de financiación autonómica en la tramitación parlamentaria de la reforma del Estatuto de Autonomía.    

Caballero, en declaraciones a los medios de comunicación durante la reunión de la Ejecutiva regional del PSOE, ha matizado que más que negociaciones lo que hay entre la federación castellanomanchega del partido y la dirección nacional y el grupo parlamentario son conversaciones e intercambios de opiniones y de propuestas.

Caballero ha garantizado que el PSOE defiende "lo máximo y lo mejor" para la región, aunque al referirse a la posición que mantiene el presidente regional, José María Barreda, no ha hablado del final del trasvase Tajo-Segura, sino de que Castilla-La Mancha tiene que tener prioridad para usar el agua de los embalses de la cabecera del Tajo.     

Según su versión, Barreda defiende la misma posición en todas partes, a diferencia de los dirigentes del PP y de su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a quien Caballero ha acusado de decir una cosa en cada sitio y de intentar quedar bien en todas partes, algo que es "imposible", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios