www.diariocritico.com

Detenidos tres delincuentes que "se disfrazaban" de policías

jueves 13 de noviembre de 2008, 12:59h
La Policía Nacional de Alcalá detuvo a tres personas relacionadas con tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y falsificación de documento público, que se disfrazaban con uniformes de las fuerzas de seguridad para evitar cacheos y registros.
Agentes de Policía Nacional detuvieron a tres personas acusadas de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y falsificación de documento público. También se efectuaron tres registros domiciliarios: en un chalé de la Avenida de los Jesuitas, en la plaza Carlos II y en el Camino de Esgaravita. En ellos, los agentes se han incautado de sustancias estupefacientes, dos armas de fuego y prendas de uniformidad y placas emblema, de Guardia Civil y Policía Nacional.

De las investigaciones se encargó el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares. Y fueron posibles gracias a informaciones de vecinos que tuvieran conocimiento de un posible tráfico de drogas en la avenida de los Jesuitas. Pronto supieron que la sospechosa era una mujer domiciliada en un chalé de la zona.

Tras las gestiones e investigaciones propias, los agentes pudieron demostrar indicios suficientes para detener el pasado día 15 de octubre a Susana L.R., de 34 años y registrar su domicilio, con el correspondiente mandamiento judicial. En él se incautaron de 60 gramos de cocaína, 118 de hachís, 9 de marihuana y 2.070 euros. Asimismo recabaron numerosa documentación que permitió abrir una nueva vía de investigación: la de los proveedores de esta mujer.

Nuevas vigilancias e investigaciones permitieron conocer la identidad de otros dos sospechocos: Miguel Ángel R.A., de 19 años, con 5 detenciones anteriores por robo con fuerza, y José L.T., de 29 años, y cuatro antecedentes por robo con violencia y delitos contra las personas. Sus domicilios, también en la ciudad de Alcalá de Henares, estaban ubicados en la plaza de Carlos II y en el Camino de la Esgaravita.

Los indicios recabados llevaron a la realización de dos nuevos registros. En ambos se encontró cocaína y hachís y, en el último, un revólver con munición, una pistola Star 9 mm-corto, uniformes y placas emblema de Guardia Civil y Policía Nacional.

Según fuentes policiales, las placas eran usadas por los ya detenidos en sus desplazamientos con las sustancias estupefacientes. Con este atuendo evitaban controles policiales, registros,  cacheos y controles de identidad.

Los dos detenidos suministraban a Susana y a otros proveedores de venta al menudeo de la ciudad complutense. Los arrestados, así como todos los efectos intervenidos, pasaron en la tarde del miércoles a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios