El comandante de la GN, Freddy Alonso Carrión, dijo en rueda de prensa que en la operación también se detuvo a tres venezolanos.
Carrión comentó que el alijo fue encontrado en un "control rutinario", dentro de un contenedor lleno de cocos, en el puerto caribeño de La Guaira.
El contenedor, propiedad de la empresa venezolana Venefresh, exportadora de frutas y verduras, tenía como destino Mercamadrid, el principal mercado mayorista de alimentos de la capital española, confirmaron fuentes de la Guardia Nacional.
Según informó Carrión, cada caja de madera contenía 28 cocos, de los que únicamente dos o tres estaban rellenos de cocaína.
El comandante de la GN también informó de la incautación el pasado miércoles de otros 555 kilos de cocaína en la localidad de El Vigía, a unos 700 kilómetros de Caracas, en la vivienda de un hombre asesinado el día anterior, si bien no trascendieron más datos.
En lo que va de año las fuerzas de seguridad venezolanas se han incautado de más de 20,5 toneladas de cocaína y han apresado a 10 capos del narcotráfico solicitados por organismos internacionales, según datos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).