www.diariocritico.com
Llama Movimiento por Democracia a buscar acuerdo de unidad en PRD

Llama Movimiento por Democracia a buscar acuerdo de unidad en PRD

viernes 14 de noviembre de 2008, 04:24h

La corriente Movimiento por la Democracia, del PRD, expresó su inconformidad con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección nacional y consideró que no resuelve el problema de la unidad del partido. 

Por ello, convocó de nuevo a todas las expresiones y a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a buscar un acuerdo unitario.

"Nosotros estamos dispuestos a acudir a ese encuentro y llamamos a todos a poner sus mejores esfuerzos para lograr la unidad interna del partido, que hoy está en serio peligro", dijeron Alfonso Ramírez Cuéllar, ex candidato de esa corriente a la presidencia nacional del PRD, y Saúl Escobar, secretario de Asuntos Internacionales.

En conferencia de prensa, reiteraron que el PRD requiere de una profunda reforma interna y de un nuevo acuerdo de unidad, al tiempo que señalaron que lo que está en juego no es la presidencia del partido, sino la unidad y viabilidad del proyecto de izquierda en el país.

Urge "un acuerdo de unidad entre todos para enderezar el rumbo, tener una estrategia común y fortalecer al PRD como principal opción de izquierda mexicana", remarcaron.

En la sala de prensa de la sede nacional, destacaron que esta propuesta sigue siendo vigente y necesaria. Recordaron que hace unos días Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional sustituto del PRD, llamó a una cumbre de las izquierdas mexicanas, propuesta que a solicitud del Movimiento por la Democracia había sido aprobada en un Consejo Nacional.

"Hoy seguimos pensando que la unidad dentro del PRD y con todas las izquierdas mexicanas sigue siendo vital para nuestro futuro inmediato, y para cerrarle el paso" a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional, subrayaron.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios