www.diariocritico.com
Encinas no dará “sorpresa” este viernes como lo había anunciado

Encinas no dará “sorpresa” este viernes como lo había anunciado

viernes 14 de noviembre de 2008, 04:28h

Alejandro Encinas, ex candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional del PRD, canceló la rueda de prensa que tenía programada para hoy viernes pues no concluyó el proceso de consulta que realiza entre los perredistas a nivel nacional.

En un comunicado se detalló que la conferencia, que se pospuso unas horas antes de que la Comisión Técnica Electoral entregue las constancias de mayoría como presidente y secretario general del PRD, tras el fallo del TEPJF, será reprogramada y tendrá lugar la próxima semana.

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de darle a Jesús Ortega Martínez el triunfo en la elección para la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, a Encinas Rodríguez le correspondería la secretaria general.

Según establecen los estatutos en el Artículo 45, numeral cuatro inciso b, ocupará la presidencia y la secretaria la corriente que obtenga la mayoría relativa de los votos.

Pero, si la fórmula de la primera minoría, en este caso la de Encinas, obtiene más de la mitad de los votos alcanzados por la mayoritaria (la de Ortega) ocupará la secretaría general quien haya participado en la candidatura a la presidencia de dicha fórmula.

Asimismo, quien haya sido candidato a la secretaria general, es decir, en este caso, Hortensia Aragón compañera de movimiento del ex jefe de gobierno capitalino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios