www.diariocritico.com

Antad: la disminución en octubre fue del 4,2% respecto a 2007

Reportan autoservicios cuarta caída del año

Reportan autoservicios cuarta caída del año

viernes 14 de noviembre de 2008, 04:32h

La Asociación de Tiendas Departamentales y de Autoservicios (Antad) informó que las ventas comparables durante el mes de octubre para todo el sector cayeron 4.2%, frente al mismo mes del año pasado.

Esta es la cuarta caída en lo que va del año para la Antad, respecto del indicador ventas mismas tiendas (VMT), que se refiere a todas aquellas tiendas con más de un año de operaciones.

En septiembre este rubro también reportó una caída de 6.5%, las otras dos caídas fueron en los meses de abril con 3.4% y julio con 3.6%.

Para el mes de octubre los autoservicios reportaron una caída en sus VMT de 2.3% en comparación con octubre de 2007.

Las departamentales también reportaron contracciones de 9.3%, y las especializadas con bajas de 6.6%.

En el acumulado que va de enero a octubre el saldo de VMT es el siguiente: para autoservicios un repunte de 0.8%, departamentales -0.4% y especializadas -2.5%; el total es desfavorable con -0.6%.

La línea de mercancía Supermercado en VMT durante el periodo de referencia reportó una baja de 0-9%, resultado compuesto por un decremento en Abarrotes de 0.6% y Perecederos de 1.4%.

La línea de Ropa en VMT reportó bajas de 12.4% integrado por un decremento en Ropa de 8.2% y calzado con -5.3%.

En octubre las ventas totales fueron de 59.4 millones de pesos, las ventas en el periodo enero a octubre de 2008 acumularon 589.5 millones de pesos, cifra que se integró por todos los tipos de tienda.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios