www.diariocritico.com

Cultura sin adjetivos

Adiós al gran Paco Ignacio Taibo I

Adiós al gran Paco Ignacio Taibo I

sábado 15 de noviembre de 2008, 01:14h

Preocupado por la situación por la que atraviesa el país murió el escritor Paco Ignacio Taibo I a la edad de 84 años, aseguraron hoy sus hijos Benito y Paco, quienes junto con amigos y familiares lo velan en su casa de la Colonia Condesa.

Entrevistados ante el fallecimiento del escritor, periodista y dramaturgo, Benito y Paco señalaron que no habrá homenaje a su padre, destacado impulsor de la cultura y formador de una dinastía de escritores y periodistas.

"Los homenajes se le hicieron en vida. Fue un hombre al que no le interesaron y a nosotros tampoco. No queremos que se haga una ceremonia, la despedida será en su casa, abierta a sus amigos y colegas, pues fue su última voluntad", expresaron.

A decir de sus hijos, el único homenaje que recibirá su padre Paco Ignacio Taibo I, fallecido a consecuencia de una neumonía, dos paros respiratorios y después de sufrir muchos años de la enfermedad de Parkinson, será la publicación de una obra inédita titulada "Tres Tuertos en el Agua".

Se trata de una novela policiaca de 250 páginas que el escritor escribió hace cinco años, durante un viaje por la ciudad de París, en Francia.

En estos momentos, una camioneta de una reconocida funeraria arribó al domicilio del escritor con todos los preparativos para el funeral.

De acuerdo con Paco Ignacio Taibo II, su padre se encontraba desde hace días enfermo de neumonía y se agravó el sábado pasado.

"Yo lo vi morir, tuvo un primer paro respiratorio esta mañana y lo soportó; pero después le vino un segundo y ya no lo aguantó", relató.

Por la tarde noche, el cuerpo del escritor será velado en su domicilio, mientras que mañana será cremado y sus cenizas serán depositadas "en algún lugar de México que el propio escritor definió".

A Paco Ignacio Taibo I le sobreviven su esposa Maricarmen y sus hijos Benito, Carlos y Paco Ignacio Taibo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios