www.diariocritico.com

Bush recibe con una sonrisa y un apretón de manos a Rodríguez Zapatero en la Casa Blanca

sábado 15 de noviembre de 2008, 01:07h
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recibió este viernes con una sonrisa y un apretón de manos al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, en su primera visita a la Casa Blanca.

Zapatero llegó a la residencia del presidente de los Estados Unidos a las 18.39 horas (00.39 hora española) para participar en la cena con la que comenzará la cumbre del G-20, que abordará la reforma del sistema financiero internacional.

Fue el noveno mandatario en acceder al edificio, justo después del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y antes del presidente ruso, Dimitri Medvedev.

Bush le recibió sonriente y, mientras le saludaba, le pidió que se girara para que los fotógrafos y los cámaras de televisión pudieran captar la imagen de los dos juntos.

Después, el anfitrión guió al presidente español a la sala de banquetes del ala este de la Casa Blanca, donde tendrá lugar la cena.

Tras Zapatero, accedieron al edificio el ministro español de Economía, Pedro Solbes, y el secretario de Estado del ramo, David Vegara, que participarán en una velada paralela ofrecida por el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

El protocolo estadounidense ha sentado a Zapatero en la cena entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro holandés, Jan-Peter Balkenende.

En el menú, codorniz ahumada con risotto, cordero aderezado con tomillo y vinos de California.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios